Murió Anouk Aimée, actriz de La Dolce Vita
Françoise Sorya Dreyfus, actriz francesa mejor conocida como Anouk Aimée, falleció este 18 de junio a los 92 años, en su casa en Francia.
Su hija Manuella Papatakis fue la encargada de revelar la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Instragram, donde le dedicó unas emotivas palabras: “Yo estaba junto a ella cuando falleció en su casa en París”.
Te podría interesar: Dios existe y también se ha manifestado: Olivier Bonnassies
La actriz de “La Dolce Vita”, filme que la llevó a la fama, y “Un homme et une femme”, también estuvo acompañada, al momento de morir, de su nieta Galaad y su bisnieta Mila.
Papatakis aseveró que la familia se encuentra inmensamente entristecida de anunciar el fallecimiento de su madre.
¿Quién fue Anouk Aimée y qué películas filmó?
Françoise Sorya nació el 27 de abril de 1932 en París, Francia. Su nombre artístico lo tomó del primer papel que interpretó.
Inició su carrera como actriz a los 13 años de edad y durante sus años de actuación fue la musa de directores de cine como Marco Bellocchio, Robert Altman y Bernardo Bertolucci.
Su impecable trabajo la llevó a recibir diversos reconocimientos; por ejemplo, la película “Un hombre y una mujer” le dio la oportunidad de recibir una Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1966, así como un Globo de Oro y una nominación en los premios Oscar.
Te podría interesar: Desmienten muerte del lingüista y filósofo Noam Chomsky
En 1995 fue reconocida como una de las actrices más sexy de la historia con el número 56 y en los festivales de Berlín y Cannes recibió en 2003 un Oso de Oro como reconocimiento a su trayectoria en el cine.
Anouk contrajo nupcias 4 veces en su vida, pero solo tuvo una hija, Manuella Papatakis, producto de su relación con Nikos Papatakis.