Resuelve Gobernador Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto de agua potable a 9 mil 345 personas que habitan en esa región de la entidad, con lo que se atiende una demanda de carácter histórico, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Te podría interesar:Guardia Nacional desmantela toma clandestina de combustible en Hidalgo

Foto: Especial/ Dotará de abasto de agua potable a 9 mil 345 personas

El mandatario estatal mencionó que la obra se encuentra terminada y cuenta con una longitud de 40 kilómetros, con una capacidad de 65 litros por segundo y altura de bombeo de 313 metros.

“Álamos ha tenido históricamente un problema tremendo de desabasto de agua, ya concluimos el acueducto Macoyahui-Álamos. Son obras de las que prácticamente nadie se da cuenta pero que vienen a resolver un problema fundamental para las comunidades, en este caso para Álamos”, señaló.

Este acueducto transporta el agua del Río Mayo desde las presas Mocúzari y Pilares, añadió, con lo que se garantiza que la región de Álamos siempre tendrá disponibilidad de agua potable para su población.

Foto: Especial/ Álamos ha tenido históricamente un problema tremendo de desabasto de agua, ya concluimos el acueducto Macoyahui-Álamos.

Te podría interesar: Le quedan 3 décadas de capacidad al acuífero de La Laguna: Conagua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *