¿El mejor del mundo? Gervonta Davis vuelve de la prisión y noquea a Frank Martin
¡Regreso estelar! Gervonta Davis protagonizó una tremenda pelea en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; noqueó a Frank Martin para mantenerse como el mejor pugilista del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Después de estar detenido en prisión por 44 días, Gervonta Davis volvió al ring y de qué manera, pues noqueó a Frank Martin en el octavo round por la defensa de su cinturón en el peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Davis se dijo “feliz de estar de regreso en el mundo del boxeo” y así lo demostró tras culminar su pelea en ocho asaltos.
“Estaba un poco oxidado, pero estoy de vuelta. Una vez que se cansó, empecé a destrozarlo”, señaló tras la contundente victoria.
¿Qué pasó en la pelea entre Gervonta Davis y Frank Martin?
Gervonta Davis estuvo ausente del ring por más de un año, su última pelea se remonta hasta abril del 2023 cuando noqueó a Ryan García. Este junio volvió a escena y repitió la dosis, esta vez ante el también estadounidense Frank Martin.
El arresto domiciliario, la violación de éste y su arribo a prisión, lo llevaron a vivir meses complicados. Dejó colgados los guantes por algún tiempo hasta que, por fin, regresó a escena y lo hizo para noquear al boxeador estadounidense Frank Martin.
The Tank le puso seriedad a la pelea en el cuarto round y desde entonces sólo se dedicó a brindar un espectáculo de golpeo ante la afición que se dio cita en el MGM Grand de Las Vegas, Frank apenas se cubría de las embestidas de su rival y en el octavo no aguantó más y se fue a la lona.
Gervonta Davis noqueó a Martin en el octavo asalto y mantuvo su dominio como el mejor del mundo en el peso ligero.
Boom. The brick hand just sends it off. Boom. 💥🥊
God damn.
~Tank Davis pic.twitter.com/UGlCawBFyX
— Brother Satoshi_ (@BrothersaToshiC) June 16, 2024
¿Por qué estuvo en prisión Gervonta Davis?
Lejos del ring, Gervonta Davis ha enfrentando otros conflictos como cuando ingresó a prisión en junio de 2023, tras violar el arresto domiciliario que debía cumplir. El boxeador estadounidense se declaró culpable de cuatro cargos por un accidente de tráfico en el que mujer embarazada resultó herida.
El arresto domiciliario era de 90 días, pero no cumplió y pasó 44 días tras las rejas. El problema con la justicia frenó su momento deportivo hasta que ayer volvió para medirse a Frank Martin.
Si bien Gervonta Davis es un pugilista con enormes cualidades técnicas y llamado a figurar en el boxeo, los escándalos extradeportivos también han sido una constante en su carrera que opacan su rendimiento.