Toyota emitió un retiro de seguridad para un popular sedan
Toyota emitió un retiro de seguridad para 13.000 autos Toyota Crown, citando un defecto en las cámaras incorporadas.
Cualquier carcasa de cámara de visión delantera o trasera es vulnerable a daños por agua, lo que podría provocar un cortocircuito en la cámara y obstruir la visión, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.
«Si la imagen retrovisora no se muestra, puede haber un mayor riesgo de atropellar y herir a un peatón mientras retrocede el vehículo», dijo la compañía.
Toyota informará a los propietarios sobre el problema a mediados de agosto, diciendo que los concesionarios inspeccionarán el número de serie de las cámaras afectadas y, si es necesario, las reemplazarán sin costo para los clientes.
Crown
Toyota descontinuó su sedán de lujo Avalon en el 2022, ya que la mayoría de los compradores han estado gravitando hacia los SUV durante más de una década. Sin embargo, resulta sorprendente que Toyota se lance de nuevo a esta clase de sedanes con el Toyota Crown que fue presentado en el 2023.
El Crown se distingue del Avalon por una altura de conducción elevada y un estilo distintivo. Por poco convencional que parezca el Crown, probablemente atraerá al mismo público que prefiere el confort y el lujo a las prestaciones.
El Crown es un vehículo cómodo para el conductor y su acompañante, pero se queda un poco corto en la comodidad de los asientos traseros. Aunque espacioso, el ángulo del respaldo trasero está fuera de lugar, por lo que tienes que ajustar un poco antes de que puedas encontrar una posición razonablemente cómoda.
El Crown tiene un excelente confort de marcha, siendo el tipo sedan familiar que bien pudiera reemplazar a la comodidad de un SUV, para conducirlo con comodidad tanto en carretera como en la ciudad.