Intensamente 2 (SPOILER)

Quizá algunos no hayan visto aún  la primera parte de la película de dibujos animados de Disney “Intensamente”.

Es una gran película. Básicamente trata de los pensamientos  y el manejo de las emociones  de un niño y cómo esto puede ejercer el control en su conducta. Y en la segunda parte el pensamiento y el manejo de las emociones de un adolescente.

Los personajes principales son :

Una adolescente de 13 años, Riley Andersen. Y sus emociones protagonizadas por estos personajes:

– Desagrado

– Alegría

– Tristeza

– Temor

– Furia

– Aburrimiento

– Ansiedad

– Envidia

La adolescente Riley tiene que lidiar con todas estas emociones para poder sobrevivir a los cambios que sufre propios de su adolescencia. Al final de cuentas pasa por todas estas emociones sin control que la llevan al caos y a la desesperación y a un sube y baja de emociones para finalmente poder aprender a manejar mejor y por ella misma  sus emociones y  así poder tener control de sus pensamientos y sus acciones.

Finalmente, no deja jamás de lado a ninguna emoción pues todas le son necesarias para encontrar un equilibrio mental.  Hasta la tristeza es necesaria en la vida.

Es decir, la película plantea que no es necesario evadir nunca ninguna emoción. Que todas son básicas e importantes para poder navegar en esta vida… La clave es saber manejar las emociones; nuestras emociones.

La película me recordó mi adolescencia que aunque tuvo pocas redes de apoyo tuve un anclaje profundo con la existencia de mi hermana quien cuidó de mí y tuvo que lidiar con mi inestabilidad adolescente.

Pero la película también me ayudó a recordar que no solo los niños y los adolescentes necesitan entender y conocer sus emociones y sobre todo saberlas manejar.

Los adultos también somos presas de todos esos personajes y a veces todas esas emociones ocurren al mismo tiempo: El enojo, la rabia, el miedo, la tristeza, la desesperación; la envidia. Pero conocerlas e identificarlas  nos hace saber cómo manejarlas de la mejor manera posible.

En este tenor de ideas, pensé en nuestra futura presidenta Claudia Sheinbaum, porque pensé lo importante que es tener un buen manejo de las emociones para poder gobernar una nación entera.

Supongo que Claudia Sheinbaum tendrá que lidiar con todas estas emociones que estarán rondándola todo el tiempo quizá más que nunca en su vida.

Todos sabemos del accidente que ocurrió durante su trayecto a la Mina Pasta de Conchos. Lamentablemente hubo una persona fallecida.

De pronto la gente se arremolinó para el reclamo alrededor de la camioneta donde venía la futura presidenta y el presidente, de pronto un señor exigía a gritos  que se le dieran  pensiones a los habitantes de Coahuila de Zaragoza, Nueva Rosita, lugar en donde está ubicada la mina Pasta de Conchos. El presidente sentado a la diestra de Claudia de Sheinbaum, como un Dios, gritando desde su asiento que sí que lo iban a resolver .

Toda una escena, todo un caos.

Luego las diferentes versiones del suceso:

Alguien queriendo colocar a Claudia Sheinbaum como la mismísima Mujer Maravilla, diciendo que se había bajado de su camioneta para auxiliar a los heridos.

La verdad es que esta clase de versiones pues no ayudan, porque las redes sociales documentan todo, no hay manera de escapar de ellas.

Y pues sí, Claudia Sheinbaum se bajó de su auto y ese fue un buen gesto su ya investidura presidencial. Pudo no bajarse, pero de ahí que se haya puesto a salvar a los heridos fue una exageración.

Pero fue inteligente decisión volverse visible ante una tragedia de esa magnitud. Tampoco había manera de culparla por ello como varias personas de la oposición intentaron señalarla. Tampoco se debe de caer en esa exageración.

Después de ver la segunda parte de “Intensamente” pude conectar y empatizar con la cantidad de emociones y pensamientos que  quizá envuelvan hoy en día a nuestra casi presidenta.

Quizá va del enojo, a la desesperación, a la alegría, al miedo, a la ansiedad, como cualquier ser humano.

Siempre me he preguntado cómo le hace gente que tiene poder cuando les llega la hora de dormir

¿Tomarán alguna pastilla para dormir? ¿Les costará trabajo lograr un sueño profundo? O por la noche es su momento más productivo y se ponen a ordenar sus ideas y a organizar sus planes. La presión no es menor. A mí me daría pánico tener ese peso sobre mí. Pero hay gente que nace para ser presidenta, igual Claudia nació para ello.

En fin, me imagino que lo que menos quiere Claudia Sheinbaum es ir al cine para ir a ver “Intensamente 2″ en estos días, pero ojalá se diera la oportunidad ahora, pienso que después le será imposible, porque esta película no solo está dirigida para niños y/o adolescentes, sino tiene un profundo mensaje de nuestras emociones como adultos y la manera en cómo las enfrentamos.

La recomiendo ver para todos, porque al final  aveces nos olvidamos que todos pasamos por un montón de pensamientos y emociones y ni siquiera los reconocemos y creo que conocerlos y saberlos manejar nos ayudará  mucho a poder transitar por la vida de la mejor manera.

Es cuanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *