Ford toma una decisión sobre los EV’s que mejorarían sus posibilidades de éxito
Ford ha tomado una decisión que podría mejorar sus posibilidades de éxito. Los vehículos eléctricos estarán disponibles en todos sus 2.800 concesionarios.
Esto es después de años de esfuerzos para desarrollar un plan exitoso de ventas de vehículos eléctricos (EV) y una inversión prevista de 30 mil millones de dólares.
Su anterior programa Ford Model e EV requería que los concesionarios pagaran entre 500.000 y 1,2 millones de dólares para preparar sus instalaciones para vender vehículos eléctricos. Alrededor del 50% de los concesionarios Ford se inscribieron.
El nuevo programa de Ford le otorga una gran ventaja nueva. La gerencia dijo que abrir el 100% de su red significa que más del 90% de los estadounidenses vivirán dentro de un radio de 25 millas de un concesionario Ford que pueda vender y dar servicio a vehículos eléctricos.
Los primeros esfuerzos de Ford en las ventas de vehículos eléctricos fracasaron, particularmente las ventas de sus productos estrella, la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E. Eso ha cambiado recientemente. Sus ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 64,7% en mayo a 8.966.
Las ventas del Mustang Mach-E aumentaron un 45,9% en el mes a 4.255 unidades. Las ventas de relámpagos aumentaron un 91% a 3260. En cifras brutas, eso está muy por debajo de las ventas de Tesla, pero muestra un progreso significativo.
Ford todavía tendrá que enfrentar desafíos en todas las ventas de vehículos eléctricos. Algunas personas piensan que son demasiado caras. Otros se preocupan por el tiempo de carga o por el número de estaciones de carga.
Ford debe pasar a su próximo desafío. Debe reiniciar sus esfuerzos masivos para desarrollar, producir y comercializar vehículos eléctricos, y necesitará una gama de modelos mucho más amplia. Tiene una nueva influencia y una oportunidad de utilizarla.