Prueba: Honda Ridgeline del 2024, una camioneta que se siente como un sedán
Introducción
El Ridgeline del 2024 de Honda es una elección distintiva para una camioneta de tamaño medio. A diferencia de las rivales que se basan en un diseño tradicional de carrocería sobre bastidor, el Ridgeline está construido más como un SUV crossover con su construcción unibody y suspensión trasera independiente.
Este diseño da al Ridgeline una clara ventaja en confort de marcha y espacio interior. Pero en el lado negativo no puede igualar la capacidad máxima de remolque y el rendimiento fuera de carretera de otros camiones.
Como tal, el atractivo del Ridgeline depende en gran medida de lo que usted está planeando en el uso de su camioneta de tamaño mediano.
Estilos
El Honda Ridgeline del 2024 es un pick-up mediano con cabina doble que se ofrece en cuatro modelos: Sport, RTL, TrailSport y Black Edition.
La TrailSport que probé, mejora la Ridgeline con neumáticos todoterreno, suspensión todoterreno, protector de bajos, volante calefactado, tapicería sintética con costuras naranjas, sistema de navegación y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Tren de potencia
Todos los Ridgeline son propulsados por un motor V6 de 3,5 litros (280 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque) acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
Se ofrece en una sola configuración con cuatro puertas y una cama de 5 pies y 4 pulgadas.
Estilo interior
La Ridgeline es agradable tanto para el conductor como para los pasajeros. Es fácil encontrar una posición de conducción cómoda, y entrar y salir es una brisa gracias a las puertas de amplia apertura y un montón de espacio para las piernas. El espacio para los pasajeros en la cabina también es inusualmente generoso para una camioneta.
Los asientos delanteros tienen acolchado fino pero de apoyo que proporciona un buen confort a larga distancia. Los cojines son lo suficientemente amplios para dar cabida a las personas más grandes, y los refuerzos laterales eficaces ayudan a mantener a los conductores con marcos más estrechos se deslicen alrededor.
Desde el asiento del conductor, la visibilidad es amplia y el capó cuadrado ayuda a tener una mejor idea de dónde está la parte delantera del camión. La gran ventana trasera te ayuda a ver los objetos que están en la cama o los autos detrás de ti.
La cama de la Ridgeline es la única en la clase que puede sostener hojas de madera contrachapada de 4 pies de ancho sin que se posen en la parte superior de los huecos de las ruedas.
La carga útil es bastante decente en 1.583 libras en el ajuste correcto. Eso es suficiente para transportar grandes cargas de madera o grava, o posiblemente un par de motocicletas en la cama.
El Ridgeline todavía tiene ese tronco fresco con llave en la cama y un truco de dos vías portón trasero que se abre hacia abajo o hacia los lados.
La capacidad máxima de remolque es de 5.000 libras cuando está debidamente equipada. Otras camionetas pueden remolcar más, pero considero que 5.000 libras es una cantidad decente. Si estás realmente interesado en el remolque, es probable que desees obtener una camioneta de tamaño completo.
En el interior, la Ridgeline supera a la competencia. Muchos cubículos pequeños, un enorme compartimiento en la consola central, y un área de almacenamiento grande y plana debajo de los asientos traseros significan que nunca tendrás demasiadas cosas. El amplio asiento trasero de la Ridgeline también facilita la instalación de asientos de seguridad para niños.
Tecnología
La última pantalla táctil de 9 pulgadas de la Ridgeline no es tan grande como la de las camionetas más nuevas. Afortunadamente sigue siendo fácil de usar.
La integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar e incluye conectividad inalámbrica. El estéreo de siete altavoces podría ser mejor, produjo una distorsión significativa a todo volumen en mis pruebas.
Seguridad
Casi todas las ayudas al conductor del Ridgeline son de serie, incluido el control de crucero adaptado, la mitigación de colisión frontal y la asistencia de mantenimiento de carril. Le daría a la Ridgeline una puntuación más alta en esta categoría si algunos de los sistemas no fueran tan sensibles.
El sistema de alerta de colisión frontal, en particular, puede ser demasiado ansioso en la emisión de alertas.
El conjunto de seguridad Honda Sensing que incluye: Control de crucero adaptado, asistencia de mantenimiento de carril, mitigación de colisión frontal y alerta de ángulo muerto.
En carretera
Si quieres una camioneta que no conduzca como un camión, querrás un Honda Ridgeline. Se dirige con precisión y se siente seguro y controlado en las curvas, incluso cuando se conduce sobre baches. Aquí es donde el diseño unibody de la Ridgeline brilla.
Me gusta cómo el motor V6 y la transmisión automática trabajan juntos. La Ridgeline acelera suavemente y tiene suficiente potencia para adelantar en la autopista.
El inconveniente: El potencial off-road es limitado. El Ridgeline es como un SUV crossover en este sentido y carece de la altura libre bajo la carrocería, la articulación de las ruedas y de bajo rango de engranajes que permiten a otras camionetas 4WD para aventurarse en territorio más rocoso.
Dicho esto, la Ridgeline se comporta mejor con su suspensión trasera independiente en caminos de tierra que la típica camioneta de eje sólido.
La Ridgeline tiene una conducción suave para una pick-up. Absorbe fácilmente los baches en la carretera.
El ruido y las vibraciones se mantienen al mínimo en la cabina. La excepción es el sorprendentemente juguetón y ronco V6, que oirás cuando pises el acelerador. El climatizador automático de tres zonas es de serie en toda la gama, algo poco habitual, y enfría y calienta bien la cabina.
Conclusión
El Honda Ridgeline es más cómodo y refinado de conducir que otras camionetas de tamaño medio. También cuenta con un montón de almacenamiento y abundantes características estándar de asistencia al conductor.
El Ridgeline se queda un poco corto en comparación con el transporte, remolque y capacidad todoterreno, pero en general es una camioneta de tamaño medio muy funcional.
Precio: Desde US $46,050
Consumo: 18 mpg ciudad – 23 mpg carretera