EE.UU. ¿Por qué los concesionarios Toyota se niegan a reparar camionetas con un motor que tiene una falla de fabrica?
Una vez un Japones que vivía en Los Ángeles dijo que los Toyota fabricados fuera de Japón no tenían la misma calidad que los fabricados en otros paises. pocos le creyeron, pero ahora sale a la luz problemas de fabricación en la plata de Toyota en San Antonio, Texas.
Según cita el sitio De Drive, ahora se sabe por qué los motores V6 biturbo de Toyota se autodestruyen. Hay restos de mecanizado del proceso de fabricación atrapados en su interior.
Estos pequeños trozos de metralla provocan fallas en los cojinetes principales, lo que puede provocar golpes en el motor y, eventualmente, paradas totales.
La noticia se conoció hace casi dos semanas cuando Toyota emitió un retiro del mercado para las Tundras y Lexus LX600 del 2022 y 2023, y ahora, los concesionarios se niegan a aceptar esas camionetas como intercambio debido al retiro del mercado.
La tendencia fue detectada por primera vez por Pickup Truck and SUV Talk, quienes hablaron directamente con un puñado de propietarios de Tundra. Uno intentó cambiar su camioneta por una GMC Sierra AT4X 2024, pero Castle Automotive Group en McHenry, Illinois, le dijo que no.
A un usuario del foro Tundras.com se le negó el intento de cambiar por un más antiguo Land Cruiser del 2020, simplemente porque los concesionarios no quieren sentarse en las camionetas mientras Toyota emite una solución oficial.
Aún no hay un cronograma para esto, pero algunos especulan que podría ser un reemplazo total de bloque largo.
Esa podría ser la solución preferida de los concesionarios Toyota, aunque lleve un tiempo. A algunos propietarios que ya han presentado reclamaciones de garantía por motores V6 defectuosos se les desmontó en gran medida el motor, lo que resultó en un grave dolor de cabeza para los técnicos.
hay en internet fotos y videos del proceso, que muestran cientos de componentes esparcidos por los espacios de trabajo de los mecánicos, cuya reparación requiere mucho tiempo y esfuerzo, sin mencionar el almacenamiento.
Es importante tener en cuenta que las Tundras modelo 2024 no forman parte del retiro del mercado, ya que parece que los restos de mecanizado no son un problema en esas camionetas.
Las Tundras del 2022 al 2023 con tren motriz híbrido iForce Max tampoco están incluidas en los problemas
Los propietarios de Tundra y los del Lexus LX600 están esperando a que Toyota publique la solución del retiro del mercado, con la esperanza de que sus motores no se exploten mientras tanto.
Es comprensible por qué los concesionarios no quieren esos intercambios; sin embargo, es injusto que los clientes se vean obligados a quedarse con una camioneta que tiene un potencial de falla que es muy difícil de reparar.
Es un problema del fabricante, y dado que los concesionarios son los representantes de Toyota ante el público, se podría argumentar que tienen al menos cierta responsabilidad para rectificar la situación. Pero a sabiendas que es un grabe problema, hasta dónde deberían llegar para lograrlo.
La incertidumbre de lo que pasara con sus vehículos, está resultando inmensamente frustrante para los clientes, y aún está en el aire cuánto tiempo estarán esperando una resolución.