¿Adiós, Hotmail? Microsoft anuncia cambios en las cuentas de correo electrónico

Microsoft anunció que los usuarios de su servicio de correo electrónico, sea Hotmail, Outlook o Live, se tendrán que ajustar a una nueva forma de acceder a sus cuentas.

Por motivos de seguridad, los usuarios con cuentas Hotmail, Outlook y Live deberán de usar un nuevo modo de autentificación si quieren entrar en su correo.

Esto quiere decir que además de poner su contraseña, ahora tendrán que elegir un factor de seguridad como un token o número de teléfono para acceder a su cuenta.

Recordemos que hasta antes de este anuncio, Microsoft mantenía la contraseña como los únicos medios de seguridad para iniciar sesión.

¿Por qué Microsoft cambiará el modo de iniciar sesión en cuentas de Hotmail y Outlook?

Aunque mucha gente que mantienen su cuenta de Hotmail, Outlook y Live está a gusto iniciando sesión con su contraseña, Microsoft considera que esto es obsoleto.

De acuerdo con Microsoft, iniciar sesión sólo con contraseña genera una gran brecha de seguridad actualmente, la cual es aprovechada por delincuentes.

El tener un factor extra de autentificación sirven para que los correos tengan una mayor seguridad, así los usuarios no vean vulnerada su información sensible.

Afirmando que los métodos como el token o agregar un teléfono, son mejores y efectivas para proteger las cuentas de Hotmail, Outlook y Live.

¿Cuándo hará los cambios Microsoft a las cuentas de Hotmail y Outlook?

Será a partir del 16 de septiembre de 2024 que todos los usuarios de Hotmail, Outlook y Live deberán de tener un factor extra de autentificación.

Microsoft aviso que quienes no lo tengan, recibirán mensajes fallos e incluso podrían perder su cuenta de correo de manera definitiva.

Sin embargo, desde el 12 de junio, los usuarios de Hotmail, Outlook y Live podrán actualizar su inicio de sesión, para que el cambio no los tome desprevenidos.

Obviamente, quienes hagan una nueva cuenta a partir de septiembre de 2024 ya se encontrarán con las medidas de seguridad actualizadas.

Con información de Microsoft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *