El Maserati Folgore será el primer auto de lujo de una marca italiana que desarrolla y produce autos eléctricos
Maserati es la primera marca italiana de lujo que desarrolla y produce automóviles eléctricos. La gama Folgore está compuesta por tres automóviles únicos en sus segmentos. El GranTurismo Folgore es el primer coche de la historia de la marca de Módena en adoptar esta solución.
En la actualidad, la gama eléctrica también incluye el Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de Maserati, y la última incorporación, el GranCabrio Folgore. En 2025, todos los modelos Maserati estarán disponibles también en versión totalmente eléctrica, y en 2028 toda la gama de modelos del Tridente funcionará únicamente con electricidad.
Maserati siempre ha sido fiel a su esencia, adaptándose a cada nueva época. En la era Folgore está creando una gama de automóviles eléctricos que lucen con orgullo el Tridente, porque han mantenido, e incluso potenciado, todos los atributos característicos de la marca.
Maserati, por siempre “Made in Italy”
El vibrante y armonioso encuentro y choque entre el arte y la ciencia ha generado e inspirado durante siglos la búsqueda de la excelencia inherente al ADN italiano. En el Siglo XX, el diseño industrial y la tecnología se sumaron a ese equilibrio de fuerzas, e Italia comenzó a mostrar al mundo sus extraordinarios productos.
“Maserati no podría existir sin Italia”. La frase de Davide Grasso durante el evento ‘Made in Thunder’ resume a la perfección cómo el Tridente lleva en sus genes el ADN italiano. Desde que los hermanos Maserati fundaran en 1914 la Societa Anonima Officine Alfieri Maserati, la marca siempre ha sido una representante de vanguardia de la excelencia italiana y su característico estilo de vida, combinando artesanía y tecnología, elegancia y carácter. De esas raíces nace la nueva era Folgore, innovadora como siempre, italiana hasta la médula y con la combinación única de elegancia, estilo y espíritu deportivo inherentes a Maserati.
Todos los modelos actuales y futuros de la marca están y estarán diseñados, desarrollados y fabricados al 100% en Italia. La histórica sede de Módena, que actualmente alberga la producción del MC20 y el MC20 Cielo, pronto hará sitio para producir la versión Folgore de los superdeportivos más deseados. Esta planta también albergará el «Atelier del Programa de Personalización Fuoriserie», reservado para crear modelos Maserati a medida.
En la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el Equipo de Dirección de la compañía trabajará estrechamente con un ágil, experto y centrado Equipo de Ingeniería de Maserati -compuesto por unos 130 ingenieros y técnicos profesionales- que desarrollará la gama actual y futura.
Este sólido equipo construirá conjuntamente el futuro del Tridente y llevará a la icónica marca a nuevas cotas, como se merece. “Impulsados por nuestro corazón desde Módena, vamos a toda máquina para liderar el cambio en la electrificación” comenta Davide Grasso.
Como siempre en el Tridente, se aplican soluciones de vanguardia procedentes de la competición, con un trasvase de tecnología del equipo de Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA a los modelos de calle. Maserati fue la primera marca italiana en participar en este campeonato.
“Con la gama Folgore ofreceremos a nuestros clientes los Maserati más potentes de la historia, llevando los límites del placer de conducir a una nueva era. Con nuestra visión y plan estratégico a largo plazo, queremos dejar huella en el mundo del lujo con una excelencia de fabricación italiana única, impulsando constantemente la calidad distintiva y construyendo nuestro futuro con un modelo de negocio dedicado que garantice a nuestros clientes los mejores productos que reflejen los valores del Tridente”, asegura Davide Grasso.