Prueba: Acura MDX SH-AWD del 2024, un SUV muy agradable de conducir

Introducción 

Un manejo deportivo, un interior espacioso y una conducción confortable hacen del Acura MDX uno de los mejores SUV de lujo con tres filas de asientos en el 2024. También ofrece la mayoría de las mismas características que los SUV rivales por menos dinero.

Y a diferencia de otros SUV de su clase, la tercera fila de asientos del MDX es lo suficientemente espaciosa como para que a tus amigos adultos no les importe viajar en ella en viajes cortos.

Incluso dispone de un sistema de intercomunicación en la cabina para que puedas mantener una conversación fluida y dos muy buenos sistemas de sonido entre los que elegir.

Estilos y opciones

El Acura MDX del 2024 es un SUV mediano de siete plazas que se ofrece en seis modelos (aunque Acura los llama paquetes): MDX, Technology, A-Spec, Advance, Type S y Type S Advance.

Los modelos base y Technology vienen con tracción delantera y ofrecen tracción total opcional. Todos los demás modelos del MDX vienen de serie con tracción total.

El modelo Tipo S Advance que probé combina las prestaciones del Type S con las características del paquete Advance. También incluye asientos delanteros mejorados con masaje y  sistema de sonido ELS Studio de 25 altavoces.

Tren de potencia

El Acura MDX Tipo S es de orientación deportiva y está equipado de forma similar al A-Spec pero con un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado que produce 355 caballos de fuerza y 354 libras pie de torque.

Estilo interior

La cabina del MDX Tipo S es en gran medida el mismo que el del MDX estándar. Eso significa que tanto sus pros como sus contras se mantienen. Aparte de los asientos, un volante ligeramente diferente, y algunas molduras nuevas, el MDX Tipo S es casi idéntico al auto estándar.

El MDX tiene algunos aspectos interiores agradables. La cabina tiene un amplio espacio delante y en la segunda fila. La tercera fila es un poco estrecha para los adultos, pero debería ser suficiente para los niños.

Entrar y salir de la cabina requiere poco esfuerzo, y el botón de Acura para liberar los asientos de la segunda fila es muy fácil de usar. La visibilidad es bastante buena gracias a las grandes ventanas alrededor, y el sistema opcional de cámara de visión envolvente proporciona una mejor visibilidad de 360 grados a nivel del parachoques.

Los asientos destacan especialmente en el Type S. Están forrados en un cuero flexible y ofrecen un amplio rango de ajuste, además de calefacción, refrigeración y masaje. Son un lugar fantástico para descansar, y no importa cuánto tiempo pase, mi espalda nunca se fatigó.

El espacio de carga y la capacidad de almacenamiento son sus puntos fuertes. El MDX ofrece 18,1 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila, un poco más de espacio que muchos otros crossovers de lujo de tamaño mediano de tres filas.

Los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan, y hay espacio de almacenamiento adicional debajo del piso de carga trasero. Hay 39,1 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila y un máximo de 71,4 pies cúbicos. También hay una gran cantidad de cubículos y grandes compartimentos en las puertas para botellas y otros objetos pequeños.

Si tienes niños pequeños, los asientos centrales tienen tres juegos de anclajes para sillas de auto, lo que permite colocar tres sillas de seguridad (pequeñas).

La capacidad máxima de remolque es de 5.000 libras cuando está debidamente equipado. Es una cantidad decente y adecuada para un pequeño remolque, pero algunos SUV europeos rivales pueden remolcar aún más.

Tecnología

La interfaz del sistema de infoentretenimiento del MDX es problemática, pero por lo demás hay mucha tecnología útil. La amplia pantalla central es atractiva y fácil de leer, y el sistema de navegación integrado funciona bien.

El sistema de audio ELS de 25 altavoces exclusivo del Tipo S suena muy bien. La escena sonora y los armónicos son perfectos, casi sin distorsión a volúmenes altos, y mantiene unos graves profundos a través de múltiples géneros musicales. No puedo recomendar un auto sólo por su equipo de alta fidelidad, pero el MDX Type S con este sistema de sonido opcional hará las delicias de los audiófilos de todo el mundo.

Aparte de eso, la tecnología es prácticamente la misma. Hay varios puertos USB por todo la cabina para garantizar que los dispositivos estén siempre cargados, además de un cargador inalámbrico.

El Type S incluye de serie un completo conjunto de funciones de asistencia al conductor. Todas ellas funcionaron bien en mis pruebas, con la excepción del sistema de asistencia de mantenimiento de carril. Era demasiado sensible, a menudo me pedía volver a centrar el MDX dentro de su carril cuando no parecía necesario.

Seguridad

Dispone de AcuraWatch, un conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor que incluye: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptado.

En carretera

El motor V6 de 355 caballos da al MDX Type S más carácter, y la potencia turboalimentada parece mucho más adecuada para arrastrar un vehículo de este tamaño. Sin embargo, no es exactamente un cohete, todavía un poco más lento que un Audi Q7 o un Genesis GV80 comparables.

En las curvas, el Type S se siente más deportivo y seguro que el MDX estándar. Su tracción en las cuatro ruedas y la programación más ágil de la transmisión, además de la potencia extra, lo convierten en un auto más agradable de conducir que el MDX estándar. Dicho esto, eché de menos un mejor rendimiento en línea recta, y ese es el mayor punto negativo del Type S.

La comodidad del MDX Type S depende en gran medida de lo cómodo que quieras que sea. Hay varios modos de conducción para elegir que modifican la firmeza de la suspensión. Es casi ideal para la conducción diaria, absorbiendo la mayoría de las imperfecciones de la carretera con facilidad y manteniendo un excelente control de la carrocería.

Muy pocas cosas pudieron desconcertar al Type S en mi tiempo al volante, y me impresionó la serenidad de la cabina independientemente de la velocidad.

Conclusión

El tratamiento Type S no convierte al MDX en un vehículo superestrella, pero sí lo convierte en un Acura de tres filas de asientos más agradable en general.

Destaca por una cabina cómoda y espaciosa y una generosa lista de equipamiento de serie. Pero creo que el MDX normal tiene una mejor relación calidad-precio.

Precio: Desde US $ 65,003
Consumo:  17 mpg ciudad –  21 mpg carretera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *