Para que vaya “sanando el país”: Influencer que se llama “Sofi” publica viñeta clasista
Alguien amaneció enojada con los “cerillitos”
Puerto Jarocho.- Una influencer de nombre Sofia Yunes (seguramente cercana al excandidato a gobernador de Veracruz) acaba de publicar una viñeta sumamente clasista como con el ánimo de buscar “reconciliación”.
Todavía no pasaba ni un día de la elección presidencial y muchas personas que suponemos votaron por la Oposición, empezaron a circular una viñeta en donde alentaban a dejar de apoyar a los “pobres” ya que por su culpa, Claudia Sheinbaum había arrasado en las elecciones.
La viñeta en cuestión fue publicada por la creadora de contenido en una story de su Instagram la cual era una invitación clara a la división social basada en la posición económica; y más aún, a tratar de afectar (según dice en la misma imagen) a “viene-vienes”, meseros, limpia parabrisas, personas afectadas por algún desastre natural o “cerillitos” pues ellos serían los que votaron por Morena, según la cosmovisión de quien hizo la conciliadora imagen.
Pero el clasismo no existe. https://t.co/d4COLG6wVP
— Poncho Gutiérrez (@PonchoGutz) June 4, 2024
La imagen ha sido muy compartida en las redes sociales por muchos cibernautas y creadores de contenido, quienes ante la impotencia de los resultados oficiales, han elegido a algún “culpable” con quien se puedan desquitar, en este caso, ese sector poblacional.
Esta influencer va a acabar con los limpia parabrisas para enseñarle a AMLO
Cabe mencionar que la misma “Sofi” estuvo muy activa durante la campaña haciendo proselitismo en favor de José Yunes, excandidato de la Alianza para la gubernatura veracruzana, quien finalmente fue derrotado por Rocío Nahle.
Más allá del carácter lleno de ira y resentimiento de la viñeta, lo que sí llama la atención es cómo ésta ha circulado masivamente en las redes a manera de catarsis post-elección.
Esperemos que los “cerillitos” con el pulgar morado señal de que fueron a votar, no hayan sido muy afectados por “Ana Sofi” al momento de comprar su leche de almendras en el súper.
Cerramos con el mensaje conciliatorio que dio la chica días antes de las elecciones, cuando todavía sí estaba dispuesta a darle una moneda al sujeto que le echa “aguas” cuando va a Costco.