EE.UU. ¿Cuáles son los Estados con el mayor porcentaje de fatalidades relacionadas con el exceso de velocidad?
Un nuevo estudio ha revelado que Florida tiene el porcentaje más bajo de muertes relacionadas con el exceso de velocidad en los Estados Unidos, con un 10,5% de las muertes en accidentes de tráfico atribuidas al exceso de velocidad.
El análisis realizado por los abogados de lesiones personales Munley Law analizó los datos de tráfico estatal de 2021 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (los publicados más recientemente) para determinar el número total de muertes relacionadas con el exceso de velocidad en cada estado.
Los investigadores identificaron dónde el exceso de velocidad representa el riesgo más importante para conductores y pasajeros.
Hawái ocupa el primer lugar y registra el mayor porcentaje de muertes en accidentes de tránsito causadas por exceso de velocidad en Estados Unidos. De las 94 muertes por accidentes de tránsito estimadas en Hawái, 45 se debieron a exceso de velocidad, lo que representa una tasa del 47,9%.
Este estado presenta importantes desafíos en la gestión del tráfico a pesar de sus redes viales más pequeñas.
Según el Plan de Prevención de Lesiones de Hawái más reciente, el estado también sufre alrededor de 6.000 lesiones no mortales al año. Los motociclistas y ciclomotores, peatones y ciclistas representan el 54% de ellos, lo que destaca la necesidad de que los conductores tengan precaución, especialmente durante condiciones de baja visibilidad solar.
Wyoming ocupa el segundo lugar con 45 de sus 110 muertes en accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad. Esto se traduce en una tasa del 40,9%, lo que pone de relieve los riesgos asociados a sus vastos caminos rurales.
Además de esto, según datos de 2021 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, el 62% de los ocupantes con lesiones mortales en Wyoming no llevaban el cinturón de seguridad.
Pensilvania se asegura el tercer puesto. De sus 1.230 muertes en accidentes de tránsito, 500 se deben al exceso de velocidad, lo que equivale al 40,7% de las muertes relacionadas con el exceso de velocidad.
Pensilvania registró las cifras más altas de estas muertes en las principales arterias (carreteras principales diseñadas para viajes de larga distancia y alta capacidad), con 130 muertes.
Carolina del Sur ocupa el cuarto lugar con el 40,6% de los accidentes de tráfico relacionados con el exceso de velocidad. Esta cifra comprende 486 de sus 1.198 muertes en accidentes de tráfico por exceso de velocidad.
El estado registró la cuarta mayor incidencia de muertes por exceso de velocidad en vías arteriales menores (carreteras que brindan capacidad moderada y viajes de corta a media distancia) a nivel nacional, con 186.
Vermont completa los cinco primeros, con 30 de 74 muertes en accidentes de tránsito relacionadas con el exceso de velocidad, lo que es particularmente notable dada su población más pequeña y su paisaje rural, lo que resulta en una tasa del 40,5% de muertes relacionadas con el exceso de velocidad.
Estados con el mayor porcentaje de muertes relacionadas con el exceso de velocidad:
Posición
Estado
Fatalidades de tráfico
Fatalidades relacionadas con el exceso de velocidad
Tasa de mortalidad relacionada con el exceso de velocidad (%)
1.
Hawaii
94
45
47.9%
2.
Wyoming
110
45
40.9%
3.
Pennsylvania
1,230
500
40.7%
4.
South Carolina
1,198
486
40.6%
5.
Vermont
74
30
40.5%
6.
Alaska
67
27
40.3%
7.
Connecticut
298
119
39.9%
8.
Missouri
1,016
404
39.8%
9.
New Mexico
481
186
38.7%
10.
Illinois
1,334
487
36.5%
–
Promedio en EE.UU.
1,683
483
28.7%
Alaska ocupa el sexto lugar, con 26 de sus 64 muertes en accidentes de tránsito como resultado del exceso de velocidad, lo que se traduce en un 40,3%.
Connecticut ocupa el séptimo lugar, con 118 de 295 muertes en accidentes de tránsito atribuidas al exceso de velocidad, lo que representa el 39,9%.
Missouri ocupa el octavo lugar, donde el 39,8%, o 400 de sus 1.004 muertes en accidentes de tráfico, se atribuyen al exceso de velocidad.
Nuevo México ocupa el noveno lugar con 182 de sus 470 muertes en accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad. Esta cifra representa una tasa de mortalidad relacionada con el exceso de velocidad del 38,7%.
Illinois completa el top ten, con 454 de 1.243 muertes en accidentes de tránsito relacionadas con el exceso de velocidad, lo que se traduce en un 36,5%. Los residentes pueden correr un mayor riesgo de sufrir estos accidentes debido a que pasan más tiempo viajando durante los desplazamientos.
Los datos del censo muestran que Illinois tiene el viaje más largo de los estados mencionados en este top diez y el octavo viaje más alto del país con 28,4 minutos, lo que aumenta las oportunidades de exceso de velocidad y la exposición a conductores que van a exceso de velocidad.
En el otro extremo del espectro, Florida tuvo la tasa más baja de muertes por exceso de velocidad a nivel nacional, con un 10,5%, que es alrededor de un tercio del promedio nacional. Mississippi le siguió de cerca con un 15,8% y Nebraska con un 16,3%.
Metodología:
1. Este estudio utilizó el conjunto de datos de datos de seguridad vial de la NHTSA para calcular el número total de muertes por exceso de velocidad en cada estado.
2. Los datos se analizaron para determinar el número de muertes por exceso de velocidad en cada estado como porcentaje de todos los accidentes de tráfico.
3. Las cifras de muertes por exceso de velocidad de cada estado se clasificaron de mayor a menor porcentaje de muertes relacionadas con el exceso de velocidad, y las 10 principales se incluyeron en este estudio.
Marion Munley, socia principal de Munley Law, comentó sobre el estudio:
“El exceso de velocidad contribuye significativamente a las muertes en las carreteras, particularmente en estados como Hawaii y Wyoming. Estos hallazgos sirven como un recordatorio fundamental de la necesidad de que los conductores respeten los límites de velocidad y conduzcan con precaución para protegerse a sí mismos y a los demás en la carretera.
“Este estudio enfatiza el desafío actual de abordar las muertes relacionadas con el exceso de velocidad en todo el país. Si bien cada estado enfrenta condiciones únicas, el hilo conductor es el innegable impacto del comportamiento de conducción responsable en la seguridad vial. “
Fuente: Oficinas de abogados Munley – Journo research