EE.UU. ¿Cuáles son los mejores fabricantes de vehículos eléctricos que se venden en el pais?

La industria de los vehículos eléctricos (EV) está muriendo, insisten los detractores. Y no se puede negar que, a pesar de miles de millones de dólares en inversiones por parte de los fabricantes de automóviles, las ventas de vehículos eléctricos se desplomaron a finales del año pasado.

¿Pero la industria está terminada? ¿Tiene algún sentido poseer un vehículo ecológico ahora?

De hecho, se prevé que las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos se mantengan sólidas este año. Según algunas estimaciones, aumentarán un 20% en comparación con el año pasado.

Eso significa casi medio millón de ventas más en 2024. La mayoría de las 8 principales marcas de vehículos eléctricos en el primer trimestre experimentaron aumentos porcentuales notables en las ventas en el primer trimestre, incluso si las cifras brutas de algunas de ellas son relativamente pequeñas hasta ahora.

Hay un par de excepciones notables, incluida la del mayor fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos, que ha tenido una enorme ventaja de ser el primero en actuar y que ahora está desapareciendo a medida que se intensifica la competencia.

Si bien es posible que la industria de los vehículos eléctricos no esté muriendo, está claro que la confianza de los consumidores está cambiando. Se predijo que los vehículos eléctricos con batería totalmente eléctrica serían la ola del futuro, pero últimamente los compradores se han interesado más en los vehículos híbridos, aquellos con motor eléctrico y motor de combustión.

Algunas estimaciones indican que este segmento del mercado crecerá hasta un 30% para 2030.

¿Por qué comprar un coche eléctrico? ¿Quién compra vehículos eléctricos y por qué?

Los inconvenientes para comprar un vehículo eléctrico incluyen el costo inicial y las preocupaciones sobre la autonomía y la disponibilidad de carga.

Pero también hay beneficios. Si bien estos automóviles pueden resultar prohibitivamente caros para muchos, incluso con incentivos federales, a la larga son más baratos. Los vehículos eléctricos tienen menores costos de combustible y requieren menos mantenimiento.

A menudo ofrecen tecnología avanzada y alto rendimiento, lo que los hace divertidos de conducir. Y, por supuesto, no producen emisiones.

Según Gallup y otras investigaciones, los propietarios de vehículos eléctricos tienden a ser estadounidenses más adinerados y los compradores más interesados son los más jóvenes.

Muchos pertenecen a la Generación Z, o zoomers, la generación que ahora comienza a llegar a su mejor momento. Pronto tendrán un impacto en cómo será el futuro.

Aquí están las 8 principales marcas de vehículos eléctricos en el primer trimestre, clasificadas según cifras de ventas de diferentes fuentes: Por supuesto excluimos las marcas Chinas como BYD y Geely entre otras que no se venden en los Estados Unidos.

8.Volkswagen

Uno de los primeros pioneros en vehículos eléctricos.
Ventas de unidades del primer trimestre: 6,167
Variación interanual: −36,8%
Modelos populares: ID.4, ID.7, ID.Buzz

Volkswagen parecía ser uno de los primeros pioneros en la carrera de vehículos eléctricos, cuyo desarrollo se remonta a 1972. Sin embargo, con una reciente caída en las ventas y una pérdida de participación de mercado, la compañía alemana ha retrasado indefinidamente la introducción de su sedán ID.7 en el mercado. Estados Unidos.

Se espera que el ID.Buzz, una versión moderna del icónico minibús VW, se lance en Estados Unidos en algún momento de este año. Los modelos en desarrollo pero sin fechas de lanzamiento incluyen el vehículo todoterreno ID.Xtreme y el automóvil de lujo ID.Vizzion.

7. Kia

Fabricante del coche del año.
Ventas de unidades del primer trimestre: 9,654
Variación interanual: 62,8%
Modelos populares: EV6, EV9, Niro EV

El primer vehículo eléctrico ampliamente disponible de la compañía fue el Soul EV, presentado en el Salón del Automóvil de Chicago de 2014. Kia pretende aumentar sus ventas mundiales de vehículos eléctricos a 4 millones para 2027 y tener 15 modelos totalmente eléctricos en su gama para 2030.

6.BMW

Hacer rentables los vehículos eléctricos.
Ventas de unidades del primer trimestre: 10,713
Variación interanual: 62,6%
Modelos populares: i4, i7, iX
Una historia de éxito de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos representaron el 15% de las ventas de BMW en 2023, un gran aumento con respecto al año anterior. En el segmento de lujo, BMW ocupa el segundo lugar después de Tesla. A diferencia de Ford y GM, BMW obtuvo ganancias con los vehículos eléctricos que vendió.

El popular i4 es el coche más barato de alquilar de toda la gama BMW. El año que viene, BMW comenzará a vender una nueva línea de vehículos eléctricos, incluido un sedán y un SUV crossover.

Esta nueva clase tiene mejoras como baterías que almacenan un 20% más de energía por libra y una pantalla digital que recorre todo el borde inferior del parabrisas, una característica que Tesla no ofrece.

5.Mercedes

Un primer trimestre sólido para los vehículos eléctricos.
Ventas de unidades del primer trimestre: 12,250
Variación interanual: 66,9%
Modelos populares: EQS, EQE, EQB

Según se informa, Mercedes-Benz canceló el desarrollo de una plataforma de próxima generación diseñada para los sucesores del EQS y EQE debido a las bajas ventas de los modelos EV actuales.

El sedán EQS pierde valor mucho más rápido que su contraparte con motor de combustión, ya que los propietarios tienden a vender sus vehículos antes y el mercado de autos usados se satura con ellos. La compañía anunció recientemente que pospondría su objetivo de convertirse en una marca exclusivamente de vehículos eléctricos para 2030.

4.Hyundai

Vehículos eléctricos más populares de Corea.
Ventas de unidades del primer trimestre: 12,290
Variación interanual: 57,1%
Modelos populares: Kona Eléctrico, Ioniq 5, Ioniq 6

Hyundai comenzó a desarrollar un vehículo eléctrico en 1991. Incluyendo híbridos y un modelo de pila de combustible única, la compañía surcoreana cuenta ahora con 10 modelos eléctricos. Su objetivo es tener 31 para 2030 y ser uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos.

Hyundai estableció un nuevo récord de ventas del Ioniq 5 en el trimestre más reciente y se dice que el tiempo de espera para el vehículo es de unos cinco meses. Se espera que el Ioniq 9, un SUV de tres filas, se lance a finales de año.

3. Rivian

Ventas de unidades del primer trimestre: 13,588
Variación interanual: 58,8%
Modelos populares: R1T, R1S
Pequeña empresa, grandes planes

Este fabricante de vehículos eléctricos con sede en California se fundó en 2009. Rivian Automotive Inc. actualmente produce un SUV y una camioneta, pero tiene planes de producir una camioneta de reparto eléctrica.

Otras ofertas planificadas incluyen el R2, un SUV más pequeño y asequible que se fabricará en una planta en construcción en Georgia, así como el R3, un SUV compacto. La empresa espera ser rentable en el cuarto trimestre.

2. Ford

Una gran inversión en vehículos eléctricos.
Ventas de unidades del primer trimestre: 20,223
Variación interanual: 86,1%
Modelos populares: Mustang Mach-E, F-150 Lightning, Escape híbrido enchufable

El aumento de las ventas es una buena noticia para Ford Motor Co. (NYSE: F), que ha tenido dificultades para hacer rentable su oferta de vehículos eléctricos, a pesar de una considerable inversión en tecnología y producción.

La compañía atribuyó la caída de los ingresos a los recortes de precios que realizó para mantenerse al día con los de sus competidores, principalmente el líder del mercado Tesla. Ford también retrasó la producción de sus SUV y camionetas totalmente eléctricas.

Espera seguir registrando pérdidas para su unidad de vehículos eléctricos este año, pero pronostica que las ventas de híbridos aumentarán año tras año.

Mira cuáles son los cinco mejores vehículos eléctricos para conducir para siempre.

1.Tesla

Un coloso de los vehículos eléctricos.
Ventas de unidades del primer trimestre: 140,187
Variación interanual: −13,3%
Modelos populares: Modelo Y, Modelo 3, Modelo S
Sigue siendo un líder mundial

¿Un robotaxi es el siguiente paso?

A pesar de la caída de las ventas, este fabricante de vehículos eléctricos con batería, Tesla Inc., sigue siendo, con diferencia, la empresa de vehículos eléctricos más grande del mundo. El Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo el año pasado.

El fabricante de vehículos eléctricos de batería comenzó la producción de su primer modelo, el Roadster, en 2008. Su Modelo 3 fue el primer coche eléctrico en vender 1 millón de unidades en todo el mundo.

La compañía comenzó a entregar su Cybertruck hace unos meses y Tesla está trabajando para hacer que sus vehículos sean verdaderamente autónomos y en el lanzamiento de un robotaxi.

 

Fuente: 24/7wallst

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *