Aeropuerto de Oaxaca suspende aterrizajes y despegues de aviones por manifestación de maestros
Directivos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca informaron que por los bloqueos en todos sus accesos por parte de los maestros de la Sección XXII ha suspendido el despegue y aterrizaje de los aviones hasta nuevo aviso.
Y es que desde temprana hora los integrantes del magisterio oaxaqueños se apostaron en todos los accesos al aeropuerto como medida de presión para que el Gobierno responda de manera favorable a las demandas de su pliego petitorio causando la molestia de los usuarios quienes trataron de llegar caminando a la terminal aérea para tomar su vuelo sin lograrlo.
Te podría interesar: Hallan cuatro cuerpos cerca de la cárcel de Acapulco
Según trascendió, alrededor de 27 vuelos están retrasados y se prevé que a partir de las 5 de la tarde podría reabrirse el acceso al aeropuerto luego de que los maestros se hayan retirado.
A través de un comunicado circulado en redes, se informa a los usuarios estar pendientes de las actualizaciones, una vez terminada la manifestación se reanudarán los servicios.
“Estimados pasajeros: Al momento el Aeropuerto de Oaxaca se encuentra cerrado con bloqueo en todos sus accesos por una manifestación, por lo que se encuentran suspendidos nuestros despegues y aterrizajes en dicho destino”
Tomar las precauciones necesarias durante tus traslados al aeropuerto y mantenerte al tanto de nuestras actualizaciones.
Te podría interesar: En peligro por el calor: monos, loros, tucanes, peces… tapires
Los adheridos a la Sección XXI de la CNTE, mantienen también bloqueados todos los accesos a los complejos administrativos de Ciudad Judicial y Administrativa, así como la carretera 175 a la salida a la región de la Sierra y Cuenca del Papaloapan y al Istmo de Tehuantepec.
Este día discuten la tercera respuesta del Gobierno de Salomón Jara Cruz a su pliego petitorio, las dos primeras la declararon como insuficientes, por lo que decidieron continuar con su paro indefinido y plantón en calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
CSAS