La insólita razón por la que Juan Carlos Osorio no llegaría a los Xolos de Tijuana

Tras la salida de Miguel Herrera del banquillo de Xolos de Tijuana, parecía que la directiva había encontrado en Juan Carlos Osorio el sustituto ideal, sin embargo la semana pasada sucedió algo que podría poner en duda su llegada.

Durante el Clausura 2024, los Xolos de Tijuana fueron de los equipos con peor rendimiento en el torneo y con su eliminación, la directiva cortó el proceso de Miguel Herrera e inició la búsqueda de un nuevo técnico, que dio como resultado el contacto con Juan Carlos Osorio.

De acuerdo con los reportes de los últimos días, a Osorio le agradó la idea de regresar al futbol mexicano y ya solo faltaba firmar el contrato que lo hiciera oficialmente el técnico del Club Tijuana.

Ahora todo podría dar una vuelta de 360 grados, ya que un imprevisto surgió en la última semana y ahora la llegada de Osorio a los Xolos de Tijuana queda en duda.

¿Por qué razón Juan Carlos Osorio no llegaría a los Xolos de Tijuana?

De acuerdo con la información compartida por Gustavo Osorio Salazar, periodista deportivo de Colombia, la razón por la que no llegaría pronto Juan Carlos Osorio a los Xolos de Tijuana es por una lesión en el tendón del cuádriceps femoral.

Según lo relatado, Juan Carlos Osorio estuvo jugando futbol con amigos y exjugadores durante la semana pasada, sin embargo sufrió una lesión que provocó que su rodilla quedara inestable y separada, por lo que requirió de una cirugía que pone en duda su pronta incorporación a los Xolos de Tijuana.

La operación fue realizada con éxito el pasado sábado 18 de mayo y no requirió injerto, pero el técnico necesitará varias semanas para recuperarse de la intervención.

¿Cuándo podría llegar Juan Carlos Osorio a los Xolos de Tijuana?

Debido a la lesión que sufrió en el tendón del cuádriceps femoral, Juan Carlos Osorio requerirá de por lo menos 6 semanas de recuperación: 3 semanas de cicatrización y otras 3 semanas de rehabilitación, por lo que su llegada a los Xolos de Tijuana se daría aproximadamente en dos meses.

Esta lesión crea incertidumbre sobre el futuro de Juan Carlos Osorio en Xolos de Tijuana y pone en duda su capacidad de asumir la dirección técnica de forma inmediata, tomando en cuenta las exigencias físicas que esto representa.

Xolos de Tijuana tendrá que evaluar si sigue con el plan de tener a Juan Carlos Osorio como su director técnico, buscar otro estratega que pueda iniciar en tiempo la pretemporada o designar a un técnico interino que comience a trabajar con el equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *