Para no perder más puntos, Xóchitl no debe abrir más la boca de aquí al 2 de junio

Entre sus comentarios malsonantes como, por ejemplo, afirmar que conoce “los cinco continentes de las capitales del mundo” (sic), o el afirmar, de forma incorrecta, que los minerales que consumimos en las frutas y verduras vienen “de las minas”, creo que a estas alturas lo mejor para evitar la hemorragia de votos y una mayor ignominia el próximo 2 de junio seria que Xóchitl Gálvez se abstenga de hacer mayores declaraciones las próximas tres semanas.

Sé que es algo imposible de pedir para un personaje tan lenguaraz como Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, pero la realidad es que su campaña sigue tocando nuevos fondos y llega un punto en que hasta a los más recalcitrantes personajes de la derecha mexicana les resulta imposible defender lo indefendible. Dicho en los términos yanquis que tanto les gustan, “it’s impossible to polish a turd”.

La realidad es que Xóchitl es la candidata de la derecha, englobada en ese ente bautizado por la sabiduría popular como “PRIANRD” precisamente porque se trata de la percepción distorsionada que las élites tienen del mexicano: vulgar, grosero, ignorante, desaliñado, procaz, soez. Sin embargo, México ya cambió y un montaje como el que vivimos en 2012 no funcionará nuevamente.

¿Podrá Xóchitl Gálvez guardar silencio y no dejar de dinamitar su campaña con sus propias palabras? Sinceramente, lo dudo mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *