Prueba: Toyota Camry del 2025, un sedan agradable y silencioso en las carreteras
Introducción
Si alguien dijo que el sedán estaba muerta, Toyota piensa lo contrario, porque la empresa ha rediseñado por completo el Camry del 2025 para transformarlo en un sedán de tamaño medio.
Ahora cuenta con una gama de propulsores totalmente híbridos, un estilo actualizado por dentro y por fuera, y una amplia gama de nuevas características tecnológicas que incluyen una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas disponible y un sistema de conducción manos libres a baja velocidad.
Estilos
Para el 2025, el Toyota Camry sedán está disponible en cuatro modelos: LE, SE, XSE y XLE.
Tren de potencia
Cuenta con un motor básico de 2,5 L y todos vienen de serie con una transmisión híbrida de 225 caballos de fuerza, o de 232 caballos de fuerza con tracción a las cuatro ruedas.
Estilo interior
Hay una sensación inmediata de que el interior del Camry ha mejorado con esta nueva generación. Debajo de la gran pantalla táctil hay una fila de interruptores y mandos físicos fáciles de usar para controlar el sistema de climatización del auto. Los botones del volante son un poco confusos al principio, pero acaban teniendo sentido con el tiempo.
Los asientos delanteros del Camry son un poco demasiado firmes para mi gusto. Sin embargo, hacen un gran trabajo de apoyar la espalda en viajes largos y son generalmente muy cómodos una vez que te acomodas en un viaje largo.
En comparación con otros sedanes medios, la posición de conducción del Camry es bastante erguida, casi demasiado. Esto da una sensación de conducción más alta con una gran vista sobre el capó y directamente detrás. El espacio para los pasajeros es sólido en ambas filas, y la línea de techo plana del auto significa que el espacio para la cabeza es bueno para todos.
Mientras que el Camry tiene menos espacio de carga en el maletero en comparación con el Sonata y Accord por los números, sus 15,1 pies cúbicos es suficiente para manejar unas cuantas maletas grandes o una carrera de comestibles de tamaño considerable.
El almacenamiento de artículos pequeños es fantástico en el Camry. Hay varias ubicaciones diferentes para guardar tu teléfono, los bolsillos de las puertas pueden contener botellas de agua grandes y el compartimento junto a la almohadilla de carga inalámbrica funciona muy bien para las llaves.
Si necesitas instalar sillas para niños pequeños, los anclajes LATCH están situados bajo solapas claramente marcadas y están cerca de la superficie sin que nada se interponga en el camino. La banqueta trasera también es lo suficientemente amplia y espaciosa como para que varios asientos funcionen bien. Eso sí, cuidado con la cabeza al entrar.
Tecnología
La mayoría de los modelos Camry vienen con una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas que cuenta con conectividad inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.
En general, la integración de dispositivos está entre los mejores de la industria, incluyendo una almohadilla de carga inalámbrica que realmente parece funcionar y no sólo cocinar su teléfono.
El sistema de audio JBL opcional de nueve altavoces suena mejor que los productos Toyota de los últimos años, pero sigue estando por detrás de las alternativas Bose de algunos rivales.
Seguridad
Lo realmente impresionante está en las ayudas al conductor. El Camry incorpora lo último en tecnología de seguridad de Toyota y es casi impecable. El sistema detecta cuándo los autos entran y salen del carril y ajusta la velocidad en consecuencia.
Con la función opcional Traffic Jam Assist, también puedes soltar las manos del volante a velocidades de hasta 40 km/h cuando las condiciones lo permiten.
Todos los Camrys también incluyen de serie un conjunto de ayudas a la conducción que incluyen: mitigación de colisión frontal con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado con seguimiento a baja velocidad y advertencia de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero.
En carretera
Probé el Camry SE con tracción delantera. La aceleración es suave y fácil durante la conducción diaria, y hay suficiente potencia para ponerte en movimiento cuando lo necesitas. Los frenos son fuertes y suaves.
También estoy impresionado con la dirección sensible del Camry y el manejo estable. En general se puede esperar que el Camry sea seguro al conducir en las curvas.
Toyota marcó en el confort de marcha a la perfección en este nuevo Camry. No se siente flotante o desconectado de la carretera, pero absorbe los baches sin problemas.
El Camry se mantiene agradable y silencioso en la cabina, incluso a velocidades de autopista. La única intrusión de ruido importante proviene del motor, que es arenoso y desagradable de escuchar cuando se pisa el acelerador.
Conclusión
El último Toyota Camry ahora tiene una línea totalmente híbrida y tiene mucho sentido en este momento. Además de su gran mpg, el Camry tiene una cabina espaciosa y cómoda, muchas características tecnológicas útiles, y el suficiente atletismo y estilo para que no sea aburrido. Es una gran elección para un sedán mediano.