El Tesla Cybertruck pudiera tener una competencia directa: ¿Quién lo fabricara ?

Dongfeng, el fabricante de automóviles chino, mostro un concepto de camioneta que se parece sospechosamente al Tesla Cybertruck.

El fabricante dice que tiene unos 1.305 caballos de fuerza, pero no hay detalles sobre la batería, el rendimiento y la autonomía. Los detalles son escasos, pero los informes indican que la camioneta produce poco másde potencia que la Cybertruck Cyberbeast de 845 hp, la Lucid Air Sapphire y numerosos superdeportivos.

Presenta una carpa montada en la parte trasera como la Cybertruck y toma prestados varios rasgos de estilo de su contraparte estadounidense.

Llamada camioneta conceptual, está claro que la Tesla Cybertruck fue una gran influencia en el diseño de la llamativa camioneta de Dongfeng.

Si bien la copia del Cybertruck es clara, el concepto de camioneta es más redondeada y suave, y la carrocería no está hecha de acero inoxidable.

​​​​​La parte delantera tiene una barra de luces familiar para las luces de circulación diurna, con los faros colocados más abajo en el grueso parachoques negro.

También hay una placa protectora y líneas cerradas que sugieren la presencia de un frunk. En el lateral también se ven huellas del Volkswagen ID. Destaca la forma, especialmente la casa de cristal y las líneas de las ventanas.

A diferencia del Cybertruck, el Dongfeng cuenta con puertas suicidas, que se encuentran comúnmente en autos de lujo como el Rolls-Royce Phantom o el imponente Genesis Neolun Concept.

No hay manijas de puerta visibles, lo que sugiere que el Dongfeng tendrá puertas eléctricas o, al menos, manijas inteligentemente ocultas.

La falta de manijas tradicionales probablemente ayude a la eficiencia aerodinámica, al igual que las cubiertas de las ruedas. Subir a la camioneta es más fácil de lo esperado, gracias a los escalones laterales retráctiles.

La parte trasera de la camioneta Dongfeng Concept es quizás la más distintiva, alejándose del estilo Cybertruck con luces traseras más convencionales y una puerta trasera de apertura dividida inusual, como la que encontraría en una camioneta comercial. La tienda, sin embargo, parece muy similar a la Cybertent de 2.975 dólares.

El interior del concepto es bastante interesante, según citas los periodistas que la vieron, con una pantalla que abarca todo el ancho de la cabina, un volante cuadrado y asientos con molduras de fibra de carbono forjada en los respaldos.

¿Pero esta camioneta entrará en producción?

Aún no se sabe si Dongfeng hará realidad este concepto, pero a los fabricantes de automóviles chinos les gusta ofrecer algunos autos realmente estrafalarios al público comprador, y están logrando su objetivo.

 

Fuente: Carbuzz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *