Isaac del Toro responde ganando a la ampliación de su contrato
El mexicano Isaac del Toro venció en solitario en la primera etapa de la Vuelta a Asturias en la Edición 66, una etapa con salida en Cangas del Narcea y llegando en Pola de Lena. El Torito atacó a cinco kilómetros de la meta y llegó con ventaja de un minuto de su compañero de equipo el polaco Rafael Majka, ambos del UAE Team Emirates y en la tercera posición llegó Éric Antonio Fagúndez del Burgos -BH a 1:10.
Del Toro responde a la confianza que le brindó su equipo de extenderle su contrato hasta el 2029 con esta victoria en Asturias, aprovechando su calidad de escalador y pasista coronando el Cordal atacó para irse en solitario y llegar festejando a la meta en Pola de Lena tras un recorrido de 180 kilómetros.
Del Toro se viste de líder de la clasificación general individual. Y no solamente es un ciclista que promete ser grande entre los grandes, sino que esta siendo una realidad en el mejor ciclismo del mundo y sigue los pasos del jefe de filas del UAE Team Emirates Tadej Pogacar y por qué no, más pronto de lo que pensamos le veremos como contendiente en las grandes Vueltas del ciclismo profesional.
Mañana sábado se disputará la etapa más larga de la Vuelta a Asturias, que se corre de Ribera de Arriba hasta Ribadesella, con una distancia de 200 kilómetros, y tendrá varios puertos de montaña de tercera y segunda categoría con rampas hasta del 9% en donde se antoja un final para esprintes que seguramente pasarán estos premios de montaña, poniendo a prueba el temple del mexicano para resistir los ataques de sus rivales, pero seguros estamos que podrá mantener el jersey de líder general y cuidado y les vuelva a aplicar lo que ya hizo en Australia ganado el sprint en el último kilómetro de carrera.
Con el apoyo del UAE Team Emirates, se ve complicado que el mexicano pierda el jersey y podría ser su primera victoria en una clasificación general, dejando en claro que le gustan los grandes retos y que tiene el temple, y a pesar de su corta edad, apenas con 20 años, no le tiemblan las piernas ni le pesa el jersey de líder para brillar al más alto nivel del ciclismo profesional.