O’Ward gana St Petersburg… de rebote
Después de realizar una investigación interna sobre el accionar del equipo Penske, la IndyCar Series confirmó al mexicano Patricio O’Ward como el ganador del Gran Premio de St Petersburg, que se corrió el pasado 10 de marzo en territorio norteamericano.
Según el serial norteamericano, la revisión exhaustiva reveló en los datos de la carrera, que el equipo Penske “manipuló el sistema de adelantamiento para que los autos No. 2, 3 y 12 tuvieran la capacidad de usar ‘Push to Pass’ en las salidas y reinicios”.
Ante tal escenario, Josef Newgarden quien había sido vencedor del trazado fue descalificado al igual que sus compañeros Scott McLaughlin y Will Power a quien le descontaron doce puntos en el campeonato.
El mexicano había finalizado en la segunda posición en dicha carrera, por lo que al quedar eliminado el tiempo de Newgarden, el piloto del equipo Arrow McLaren fue designado como el vencedor.
“Según el reglamento de IndyCar, el uso del adelantamiento no está disponible durante las carreras de campeonato hasta que el coche llegue a la línea alternativa de salida y llegada”, indicó la competencia en su comunicado.
Con dicho resultado, el piloto regiomontano escaló hasta la cuarta posición del certamen norteamericano con un total de 64 unidades en tanto que Scott Dixon es el nuevo líder con 79 unidades seguido por Colton Herta y Alex Palou.