EE.UU. Un estudio revela cuales son los tipos de carreteras más peligrosas en la Florida

Una nueva investigación ha revelado el tipo de carretera más peligrosa en Florida, ya que las «arteriales urbanas principales» del estado tienen la menor cantidad de millas por accidente fatal.

El estudio fue realizado por el bufete de abogados de lesiones personales Jason Stone Injury Lawyers, utilizando datos de la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras sobre accidentes fatales que ocurrieron entre 2017 y 2021.

La investigación comparó el tipo de carretera en la que ocurrió cada accidente con el total de millas de ese tipo de carretera dentro del estado para revelar las «millas por accidente» y el tipo de carretera más peligrosa en el estado.

El análisis identificó las carreteras «arteriales principales urbanas» como particularmente peligrosas, con apenas 3,05 millas por incidente fatal.

Esto se basa en un total de 5,086 accidentes fatales en Florida durante el período de cinco años que se midió, en comparación con 15,504 millas de carril para la categoría de carretera, que se define como calles o autopistas principales en áreas urbanas que no caen en la Interestatal. o categorías de autopistas.

La investigación reveló que el segundo tipo de carretera más peligroso en Florida es la «Interestatal Urbana» con 4,37 millas por accidente mortal.

Este tipo de carretera, que se clasifica como las partes del sistema de carreteras interestatales que se encuentran dentro de áreas urbanas, ha sido escenario de 956 accidentes fatales, mientras que tiene un total de 4,180 millas de carriles en el estado.

El estudio encontró que el tercer tipo de carretera más peligroso de Florida es la «arterial menor urbana», que se define como menos importante que las arterias principales pero aún transmite volúmenes de tráfico de moderados a altos y conecta vecindarios con arterias.

Con 2.744 accidentes mortales en 13.452 millas de carril, este tipo de carretera tiene una proporción de 4,9 millas por accidente mortal.

Las «Autopistas y Autovías Urbanas», que se definen como autopistas divididas con control total o parcial de acceso y diseñadas para el tránsito vehicular de alta velocidad, ocupan el cuarto lugar en el ranking, con base en 6,6 millas por choque fatal, después de 415 colisiones mortales ocurridas en 2.738 millas de carretera.

Las carreteras «interestatales rurales» registraron 513 colisiones mortales en Florida durante el período de cinco años, y hay 3.442 millas de ellas en el estado, lo que resulta en la quinta cifra más baja de millas por accidente: 6,71.

Un portavoz de Jason Stone Injury Lawyers dijo: «Estos datos son una herramienta vital para comprender la seguridad vial y los riesgos relativos que enfrentan los conductores cuando circulan por diferentes tipos de carreteras en Florida.

Cuando se trata de millas por accidente, algunos tipos de carreteras son significativamente más peligrosos que otros, ya sea por lo transitadas que están, las velocidades promedio que viajan los automóviles por ellas u otros factores.

Las cifras sirven como recordatorio para todos nosotros de que debemos conducir con cuidado y precaución, sin importar en qué tipo de carretera estemos».

Metodología

Todos los datos provienen de la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras sobre accidentes fatales que ocurrieron entre 2017 y 2021.

La investigación comparó el tipo de carretera en la que ocurrió cada accidente con el total de millas de ese tipo de carretera dentro del estado para revelar las «millas por accidente».

Los resultados se ordenaron por el tipo de carretera con la menor proporción de millas por colisión, revelando el tipo de carretera más peligrosa.

Fuente: Journo Research

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *