Columbus hace pesar su casa ante Rayados
Superados los primeros 90 minutos de la serie, el Columbus Crew consiguió una mínima ventaja en la segunda semifinal de la Concacaf Champions Cup ante Rayados, tras ganar ante su gente 2-1 y buscar ahora sellar el pase a su primera final internacional la próxima semana en Nuevo León.
Producto de un mejor manejo de los tiempos y un trato claro del esférico, Columbus Crew rápidamente puso en predicamento al combinado rayado en el Lower.com Field de Ohio, para hacer pesar su localía antes de cumplir la primera media hora de juego.
A través de un partido interior que Monterrey no logró contrarrestar con su mediocampo incorporado en materia defensiva, el colombiano Juan Camilo Hernández abrió el cotejo a los 25 minutos con un potente remate desde afuera del área, que superó sin problema a Esteban Andrada en el arco regiomontano.
Con la ventaja en el marcador, la intensidad de la escuadra norteamericana redujo paulatinamente y eso propició que Monterrey lograra generar algunas opciones ofensivas principalmente con los desbordes y presencia en ataque de Maximiliano Meza y Sergio Canales por banda derecha.
Tras finalizar la primera mitad con una ventaja para el combinado de la MLS, Monterrey comenzó la parte complementaria con un esquema mucho más ofensivo, que sin la necesidad de tener cambios en el esquema titular de Fernando Ortiz, lograron hacerse con el balón y poco a poco retrasar a los locales en su propia área.
Después y ante el dominio de Rayados, Jesús Gallardo se impuso por banda izquierda para e imponerse por velocidad a Steven Moreira, ingresar al área rival y concretar su asistencia con el tanto de Meza al 58’, quien únicamente empujó el esférico ante la errónea atajada de Patrick Schulte en la portería local.
Aún pese al control que logró el cuadro rayado una vez armado el empate, una jugada a balón parado al minuto 72, con un remate de cabeza por parte de Jacen Russell-Rowe, dejó nuevamente en ventaja al Crew, para concretar un partido redondo a su casa, con un gol y una asistencia.
Tal escenario forzó al ‘Tano’ Ortiz a modificar su plantilla y ver los ingresos de Germán Berterame y Jordi Cortizo, cuando el partido pasó a perder todo orden en mediocampo y pasó a ser un juego de ida y vuelta en ambas áreas, con situaciones más claras por parte de los locales y que obligaron a Andrada a evitar una diferencia mayor para los de Columbus, de cara a la vuelta en Monterrey.