Oficina de derechos humanos de la ONU vuelve a Venezuela
La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos volverá a operar en Venezuela, dos meses después de su expulsión por manifestar su preocupación por el arresto de una activista y experta en temas militares.
El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio en compañía del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien investiga a Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad y también abrió una delegación de su despacho en Caracas.
Te podría interesar: Qatar acusa a Manuel Guerrero de posesión de sustancias
“He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la oficina del alto comisionado de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, a estar en nuestro país, en Venezuela. Estoy de acuerdo”, dijo el mandatario en un acto en el Palacio Presidencial de Miraflores. “Superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos”, añadió.
Khan, con agenda en Venezuela desde el lunes, se mostró “muy agradecido” con Maduro.
“Me muestro muy agradecido de que usted haya expresado su compromiso a mis instancias de permitir que la oficina del Alto Comisionado de la ONU regrese a Venezuela y darle efecto lo más pronto posible”, expresó, según la traducción oficial.
“Creo que es algo muy positivo y es algo que hay que felicitar, algo que se debería subrayar en su importancia”, señaló.
Te podría interesar: Atraviesa el mundo por “era dorada en la exploración espacial”: NASA
Aún no está claro cuándo volverá la delegación del alto comisionado, expulsada el 15 de febrero tras expresar “profunda preocupación” por la detención de Rocío San Miguel, abogada especializada en temas militares, acusada por terrorismo por sus supuestos vínculos con un plan para asesinar a Maduro.
LEO