Ferrari será azul por primera vez en el GP de Miami
El monoplaza de Ferrari ha sido reconocido por el mundo entero como un auto rojo que en ocasiones lleva consigo detalles amarillos o negros, pero la escudería del Cavallino Rampante planea vestirse por primera vez de azul, esto en el Gran Premio de Miami.
El SF-24 que conducen Carlos Sainz y Charles Leclerc dejará por al menos una ocasión de ser rojo y pasará a ser azul, para el GP de Miami que se disputará el próximo fin de semana del 3 al 5 de mayo.
Te podría interesar: Águilas y Tuzos empatan en el Azteca
Cabe destacar que la razón para hacer este cambio es por el 70 aniversario de la marca en Norteamérica, según la escudería italiana.
Pese a que los automóviles de competencia e incluso urbanos de Ferrari son relacionados en primera instancia con el color rojo, el azul también forma parte de su historia y en el ‘livery’ especial veremos dos tonos: Azzurro La Plata y Azzurro Dino.
Azzuro La Plata destaca por ser un azul claro, color nacional de carreras para Argentina y busca hacer remembranza del piloto Alberto Ascari, quien corrió con Ferrari en su época más exitosa en Fórmula 1 y fue su primer campeón mundial.
También el color es relacionado con Niki Lauda, en su primera temporada con los de Maranello en 1974 o pilotos de la década de 1960, figurando John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon.
Te podría interesar: Pacers igualan la serie ante Bucks
El Azzurro Dino es por su parte, un color más intenso, color elegido por Arturo Merzario y Clay Regazzoni, último piloto en portarlo en 1974.