EE.UU. ¿Cuáles son los Estados donde está aumentando la morosidad en los préstamos para automóviles ?
Con la tasa de morosidad de préstamos para automóviles aumentando en los 50 estados entre el tercer y el cuarto trimestre de 2023, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su nuevo informe sobre los estados donde la morosidad de préstamos para automóviles está aumentando más, para mostrar dónde aumenta el riesgo de puntaje crediticio de las personas. los daños y la recuperación de vehículos son los que más están aumentando.
Para identificar los estados donde la morosidad de los préstamos para automóviles está aumentando más, WalletHub comparó los 50 estados utilizando sus datos de usuario patentados sobre las tasas de morosidad de los consumidores entre el tercer y cuarto trimestre de 2023.
Los que más aumentar Los que aumentar menos
1. Washington
41. Missouri
2. Alaska
42. Alabama
3. Oregon
43. Massachusetts
4. Georgia
44. North Dakota
5. Rhode Island
45. New Hampshire
6. Oklahoma
46. Iowa
7. Delaware
47. Montana
8. Utah
48. Minnesota
9. West Virginia
49. Maine
10. North Carolina
50. Wyoming
John Kiernan, editor de WalletHub nos dice:
“Cuando esté atrasado en el pago de una deuda de préstamo para automóvil, trate de actualizar su cuenta lo antes posible para minimizar las consecuencias.
Si paga con menos de 30 días de retraso, su morosidad no se informará a las agencias de crédito, aunque es probable que aún deba un cargo por pago atrasado. Si tiene un retraso de más de 30 días, hable con su prestamista para que no comience el proceso de recuperación de su automóvil mientras usted decide cómo pagar.
Pregunte si su prestamista tiene un plan para situaciones difíciles o pruebe estrategias como recortar otros gastos o consolidar deudas”.
–
“La morosidad de los préstamos para automóviles está aumentando más en Washington, ya que los residentes del estado estaban en mora con un 12,9% más de préstamos para automóviles en el cuarto trimestre de 2023 que durante el tercer trimestre de 2023.
Alaska quedó en segundo lugar, con un aumento del 12,5%, mientras que Oregón tuvo el tercer mayor aumento, con un 11,7%.
Además, los residentes de cada uno de los tres estados principales estaban en mora en más del 10% del total de sus préstamos para automóviles en el cuarto trimestre de 2023”.
Fuente: WalletHub