¿Qué pasó en la carretera Mérida-Celestún? Vuelca camión de la Sedena y hay 4 heridos
¿Qué pasó en la carretera Mérida-Celestún en el estado de Yucatán? Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó dejando varias personas heridas.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la unidad oficial de la Sedena se volcó sobre la carretera Mérida-Ceslstún, e incluso terminó por salir del camino.
El saldo del accidente que sufrió el camión del ejército mientras circulaba a la altura del kilómetro 59, cera de la comunidad de Kinchil, fue de 4 elementos de la Sedena heridos.
Camión de la Sedena volcó debido a que conducto intentó evitar un choque
La tarde de ayer 22 de abril, un camión de la Sedena que transportaba elementos militares sobre la carretera federal Mérida-Celestún, volcó tras una maniobra de evasión.
Al respecto, los informes en torno al accidente indican que la unidad que partió del puerto de Celestún con rumbo a Mérida, se encontró con un auto que invadió su carril.
Ante ello, declaró el oficial al mando del convoy, el conductor del camión de la Sedena dio un volantazo con el fin de evitar chocar con el vehículo que apareció en el sitio.
Sin embargo, debido a la brusquedad de la maniobra realizada por el chofer de la unidad militar, ésta terminó por perder el equilibrio y volcó sobre su costado izquierdo.
Debido a lo anterior, el camión incluso se salió de la carretera federal Mérida-Celestún y quedó entre la maleza, mientras que los militares abordo salieron volando.
Volcadura de camión de la Sedena en carretera federal Mérida-Celestún dejó 4 heridos
Luego del accidente que ocurrió durante la tarde del 22 de abril sobre la carretera federal Mérida-Celestún, se reportó que los tripulantes de la unidad resultaron heridos.
En particular, la información en torno a los hechos establece que en el vehículo de la Sedena viajaban 4 militares, quienes sufrieron varias heridas tras la volcadura.
Asimismo, se indica que el militar que conducía el camión que partió del Puerto de Celestún con rumbo a la ciudad de Mérida, habría terminado con una fractura de cadera.
Cabe destacar que hasta el punto de la volcadura, arribaron policías municipales, más elementos militares y paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y la SSP.
De la misma forma, llegó una ambulancia militar que se encargó de trasladar a los uniformados lesionados hasta un hospital para que recibieran la atención médica necesaria.