¿Hay clases el 30 de abril por el Día del Niño? Esto dice la SEP
El Día del Niño se celebra el próximo martes 30 de abril, por lo que quizá te preguntes si hay clases en las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que puedas pasar este día con los más pequeños de la casa.
Cada año llega la fecha más esperada para los niños y las niñas en el país, donde podrán disfrutar de un día completo para comer lo que les gusta y jugar, disfrutando de los mejores años que conforman su infancia.
Sin embargo, ante la llegada de este día surge la pregunta de ¿hay clases el 30 de abril por el Día del Niño? Pues esto dice la SEP.
¿Hay clases el 30 de abril por el Día del Niño?
El calendario de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024, que concluye en agosto próximo, indica que el martes 30 de abril sí hay clases en las escuelas.
Ello porque la fecha no está marcada como una oficial, por lo que el Día del Niño, todas las niñas y niños del país deberían asistir a la escuela.
Sin embargo, muchos planteles en ocasiones deciden organizar algún evento, festival o convivio para festejar a los más pequeños, o incluso podrían suspender clases, por lo que dependerá de la escuela de tu niño o niña si deben ir a la escuela o no, independientemente de lo que dice la SEP.
Pero hay una buena noticia pues, tan solo un día después del Día del Niño, es decir, el miércoles 1 de mayo, no hay clases debido a que se celebra el Día del Trabajo, por lo que padres y niños podrían aprovechar para pasar un tiempo juntos.
¿Por qué se celebra el 30 de abril del Día del Niño?
Aunque quizá toda la vida hayas celebrado el 30 de abril como el Día del Niño, ¿alguna vez te has preguntado por qué se estableció esta fecha?
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dice que el 30 de abril se designó como el Día del Niño en el año de 1924, a pesar de que el 20 de noviembre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Infancia.
Esto con la finalidad de reafirmar los derechos de los niños y niñas “y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano”.