¿Cuáles son los años modelo del Nissan Rogue que debes de evitar?
Nissan Rogue, disponible por primera vez en Nissan para el año modelo 2008, es un SUV crossover compacto. Compitiendo con el Ford Escape, el Hyundai Tucson y el Honda CR-V, el Rogue es actualmente el vehículo de Nissan más vendido en los Estados Unidos.
Haciendo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, el Rogue fue construido para ser el eventual sucesor del popular modelo Xterra de Nissan.
Disponible por primera vez en tres niveles de equipamiento, el Rogue también se presentó con tracción delantera y tracción total.
Por supuesto, como cualquier vehículo, la permanencia del Rogue no ha estado exenta de problemas, así que echemos un vistazo a los mejores y peores años del Nissan Rogue.
Evitar: Año modelo del 2011
Una caída en las calificaciones de seguridad de 2011 debería hacer reflexionar a los compradores del Nissan Rogue. Si bien los dos primeros años del Nissan Rogue no estuvieron exentos de problemas, los primeros problemas realmente importantes surgieron en 2011.
Según CarComplaints.com, el Rogue recibió 634 quejas diferentes de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras) en 2011. La más problemática de estas quejas se refería a problemas con el tren motriz.
Junto con estos problemas, hubo una disminución en las calificaciones de seguridad, lo que debería hacer que cualquiera que desee comprar el modelo 2011 haga una pausa.
Los costos de mantenimiento anual para 2011 también fueron más altos que muchos otros años, con un promedio de alrededor de $839. Definitivamente esto debe tenerse en cuenta al mirar modelos usados.
Evitar: Año modelo del 2013
El Nissan Rogue 2013 es ampliamente considerado como el peor modelo del año del vehículo.
Posiblemente el peor modelo en la historia del Nissan Rogue, el Nissan Rogue 2013 estuvo plagado de problemas con la NHTSA.
La principal de las quejas fue la falta de potencia al acelerar, el automóvil se apagaba mientras conducía, ruidos chirriantes al arrancar o la luz de verificación del motor permanecía encendida indefinidamente.
A pesar de todos los problemas de este año, Nissan solo realizó un retiro en 2013 que se centró en la transmisión.
Incluso algunas importantes adiciones interiores a la línea Rogue, incluido el audio Bose, un techo corredizo y navegación, no fueron suficientes para pasar por alto los problemas del año modelo 2013.
Lo peor fue que estos nuevos techos corredizos también fueron fuente no solo de ruidos de traqueteo, sino que algunos clientes sufrieron techos corredizos que explotaron. Incluso se presentó una demanda colectiva para intentar brindar algún alivio a los clientes.
Evitar: Año modelo del 2014
Entre los problemas del motor y de las bolsas de aire, este es un año de modelo del Rogue que debemos omitir.
Con 724 quejas de la NHTSA, había pocas dudas de que valía la pena evitar el año modelo 2014 del Nissan Rogue. La principal de las quejas fue una serie de problemas con el motor y las bolsas de aire.
Para el primero, tuviste problemas con el Rogue 2014 que no arrancaba o no se movía cuando pisabas el acelerador.
Sin embargo, las bolsas de aire eran otro asunto ya que los clientes sufrían que las luces de las bolsas de aire se encendían aleatoriamente o las bolsas de aire simplemente no funcionaban en el momento del impacto.
Independientemente del problema que enfrentaron los propietarios del Rogue 2014, es una señal clara de que este no era un año modelo para comprar. Estos problemas y más llevarían a Nissan a retirar 9 retiros del mercado del Rogue 2014.
Evitar: Año modelo del 2015
En 2015, el Nissan Rogue todavía sufría problemas de fabricación y debería omitirse.
Cuando piensas en otro año modelo consecutivo que se encuentra entre los peores para el Nissan Rogue, debes preguntarte qué estaba pensando la compañía.
¿Por qué persistieron estos problemas cuando en 2018 llegaron otras 800 quejas a la NHTSA? Una vez más, los problemas más importantes se centraron en el despliegue de las bolsas de aire, que era un problema de seguridad importante que debería haberse solucionado de inmediato.
Si a esto le sumamos un número aún mayor de quejas en 2015 por problemas con el tren motriz, Nissan parece estar luchando con la calidad general de fabricación. Entre la falta de aceleración o el motor simplemente temblando, los propietarios del Rogue 2015 admitieron tener miedo porque estos problemas ocurrían mientras conducían.
Evitar: Año modelo del 2016
Si bien el Nissan Rogue 2016 mejoró año tras año, los problemas con la transmisión CVT son preocupantes.
La buena noticia para el Nissan Rogue 2016 es que las quejas de la NHTSA disminuyeron año tras año. Sin embargo, todavía hubo 751 quejas en total, por lo que 2016 estuvo lejos de ser un año excepcional para los propietarios de Rogue. En 2016, hubo un ligero cambio relacionado con los problemas más importantes: los problemas eléctricos estaban al frente y al centro.
Entre olores a quemado, motores calados y cableado defectuoso, definitivamente existía una preocupación sobre la calidad del sistema eléctrico del Nissan Rogue 2016.
Agregue los informes de problemas con la transmisión CVT y toda esta racha de años modelo debería evitarse por completo.
Incluso la aceleración siguió siendo un problema durante 2016, en una clara señal de que Nissan no estaba tomando las medidas adecuadas para solucionar problemas de años. Los clientes han dejado en claro que el Nissan Rogue 2016 es algo que debes evitar.
Fuente; 24/7wallst