Un rayo cae en campo de béisbol en Coatepec, Veracruz; mata a 1 y deja cuatro lesionados
Mientras se desarrollaba un juego de béisbol en Coatepec, Veracruz, un rayo cayó y mató a uno de los jugadores; otros cuatro quedaron lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el juego de béisbol se llevaba a cabo en el campo de la comunidad de ‘La Laguna’, ubicado en la prolongación de la calle Libertad en Coatepec, cuando alrededor de las 13:00 horas cayó repentinamente un rayo que impactó contra cinco jugadores en el terreno de juego.
Milton ‘N’, de aproximadamente 29 años de edad, murió cuando recibía atención médica tras el impacto del rayo.
Cuatro jugadores registran quemaduras tras caída de rayo en campo de béisbol de Coatepec
Producto de la descarga eléctrica del rayo que cayó en un campo de béisbol en Coatepec otros cuatro jugadores resultaron lesionados.
Los cuatro jugadores presentaron quemaduras en el cuerpo, quienes fueron auxiliados inmediatamente por sus compañeros y familiares quienes bajaron al campo.
Tras el reporte al número de emergencias 911, al campo de juego arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil de Coatepec, quienes atendieron a los beisbolistas lesionados.
Sin embargo, confirmaron la muerte de Milton ‘N’, debido a las lesiones que le produjeron la descarga eléctrica del rayo.
Los otros cuatro beisbolistas lesionados fueron trasladados a hospitales de Xalapa, entre ellos el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, por las quemaduras que presentan.
Tres personas fueron impactadas por un rayo en campo
de béisbol de Coatepec; uno perdió la vida
Pese a la intervención de paramédicos, uno de los lesionados perdió la vida; los otros dos fueron trasladados al Hospital Civil de Xalapa. https://t.co/G065NHvG7n pic.twitter.com/HhAjz8RYkI
— PRESENCIA.MX (@Presencia_MX) April 21, 2024
Pese a que se habían escuchado truenos, el juego de béisbol siguió
Testigos refieren que momentos antes de la caída del rayo sobre el campo de béisbol en Coatepec ya se habían escuchado truenos.
Y es que la lluvia habría comenzado de forma repentina y a pesar de que ya estaba la tormenta, los peloteros seguían jugando, cuando sorpresivamente cayó el rayo, lo que provocó que varias personas quedaran sobre el terreno de juego.
Al momento, se desconoce el estado de salud de las otras cuatro personas lesionadas por el rayo.