Nuestro Rafa Márquez ya es favorito para dirigir al Barcelona

Esperemos que no retome el “tiki taka”

Cataluña Secesionista.- Rafael Márquez estaría a punto de ser nombrado como el nuevo director técnico del Club Barcelona, y esto sí hay que celebrarlo.

Después de varios días de especulaciones sobre quién sería el reemplazo de Xavi, parece que la directiva culé se habría decantado para que el mexicano  tome las riendas del equipo blaugrana.

𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: Barcelona have decided that they will promote Rafael Marquez to first-team manager if they find themselves forced to replace Xavi this summer.

(: @90min_Football) pic.twitter.com/zfzIeo2Eql

— Ball Mega Mind (@Ballmegamind) April 15, 2024

Esto después de que Xavi fuera despedido como timonel luego de la eliminación del equipo que habla una lengua no reconocida por nadie de la Champions League, lo que dejó vacante el puesto.

Rafael Márquez se podría convertir en el técnico del equipo culé

Recordemos que Rafa jugó prácticamente toda su carrera en dicho equipo, convirtiéndose en todo un referente del club y en el segundo mejor mexicano en Europa de toda la historia, después del gran Hugo Sánchez y seguido del Chicharito Hernández (imaginen a un americanista con estos datos irrefutables).

Durante su paso por 14 años en el equipo, conquistó 12 títulos, disputando un total de 283 encuentros, y es toda una imagen del Barça, de ahí que la directiva esté cerca de decidirse por esa opción.

Cabe mencionar que Rafa lleva tiempo trabajando en el club como técnico de filiales, e incluso hace poco llevó a un equipo a ascender a la Segunda División de España, de ahí que ahora sea el favorito para dar el “brinco” al primer equipo.

Este debe ser el momento preciso para comentar que Messi de no haber sido por Xavi, Ronaldihno, Eto’o, Ibrahimovic, Rafita, y sobre todo, Iniesta, jamás hubiera ganado nada, tal y como quedó demostrado en estos últimos años llenos de penales.

Esperemos el nombramiento se confirme pronto.

Ya que andamos por ahí: un argentino fue captado en México negándose a pagar el viaje de Uber.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *