¿Sabotaje? Eso investiga la Fiscalía CDMX tras el agua contaminada
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este viernes 19 de abril que abrió una carpeta de investigación por el delito de sabotaje, referente a la presencia de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Esto luego de que el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), presentó una denuncia tras confirmar la presencia de contaminantes en el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón.
Fue la noche del 9 de abril cuando elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil, clausuraron el pozo Alfonso XIII, luego de que vecinos denunciaran un fuerte olor a combustible que emanaba de ese lugar.
Fiscalía CDMX investiga sabotaje en agua contaminada de la Benito Juárez
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de CDMX, indicó que la dependencia inició una carpeta de investigación por la presencia de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, tras recibir una denuncia por parte de Sacmex.
Detalló que la investigación se realizará por el delito de sabotaje, en la modalidad de quien entorpezca ilícitamente los servicios públicos, contra quien o quienes resulten responsables por estos hechos.
De igual forma, indicó que un agente del Ministerio Público, de la Coordinación General Territorial, se trasladó hasta el pozo Alfonso XIII como parte de las investigaciones a realizar.
Acudió en compañía de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, de las especialidades de:
criminalísticafotografíaquímica hidrosanitariaseguridad industrialarquitecturaingeniería
Esto con el fin de inspeccionar a fondo las instalaciones en donde se encuentra el pozo de agua potable, y recolectar pruebas que determinen las causas de la contaminación.
En tanto, Policías de Investigación (PDI) se encuentran recabando información para determinar si existen cámaras de seguridad y testigos que ayuden a proporcionar información de lo sucedido.
Ulises Lara puntualizó que el pozo Alfonso XIII permanecerá clausurado, en tanto las investigaciones continúan para determinar qué provocó la contaminación del agua.
Gobierno de CDMX clausura pozo por emanar olor a combustible
El gobierno de la CDMX clausuró el pasado 9 de abril el pozo de agua potable, Alfonso XII, localizado al interior de un parque en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que vecinos de la zona denunciaron que emanaba olor combustible.
De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dicho lugar fue identificado como el punto “donde se originó el problema de agua” de la alcaldía Benito Juárez.
El sitio fue resguardado por agentes de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tanto, personal de Pemex realizó pruebas para descartar posible actos de huachicoleo.