La explosión de una estrella a 3 mil años luz podrá verse desde la Tierra y te decimos cómo
Los eventos astronómicos no paran en este 2024, ahora la NASA ha anunciado que la Tierra podrá ver la explosión de una estrella que está a 3 mil años luz de distancia.
De acuerdo con la NASA, esta estrella es una nova que está a punto de hacer explosión, la cual será tan potente que su brillo alcanzará a la Tierra.
Siendo este un espectáculo único, pues las novas sólo estallan una vez cada 80 años; es probable que muchas personas no puedan ver la siguiente explosión.
Pues se estima que la siguiente detonación sea hasta el año 2104, aproximadamente.
¿Cuándo explotará la estrella a 3 mil años luz de la Tierra?
La estrella que explotará en este 2024 es conocida como T Coronae Borealis, la cual forma parte de un Sistema Solar binario compuesto por una gigante roja y una enana blanca.
Se espera que T Coronae Borealis estalle entre febrero y septiembre de 2024, lamentablemente de momento la NASA no tiene datos más exactos.
Lo que si mencionaron es que esta explosión no será momentánea; las personas de la Tierra la podrán apreciar durante una semana completa.
De ahí que reiteren el espectáculo astronómico que supondrá, no sólo para científicos y observadores, sino para todo el mundo en la Tierra.
¿Cómo ver la explosión de la estrella a 3 mil años luz de la Tierra?
Se espera que la NASA anuncie cuando la explosión de T Coronae Borealis, la estrella a 3 mil años luz de la Tierra, se aproxime para que todos los interesados la puedan ver.
Según sus estimaciones, el brillo de la explosión de la estrella a 3 mil años luz de la Tierra será tan intenso que no se necesitarán instrumentos especiales para verla.
Aclaran que con unos binoculares e incluso a simple vista se podrá apreciar cuando llegue el momento.
El brillo de la explosión se podrá ubicar en la Corona Boreal Norte, conjunto de estrellas que se encuentran en la parte norte de la Bóveda Celeste.
T Coronae Borealis is a binary system with a white dwarf and red giant companion. The red giant sheds material off of its outer layer. The white dwarf captures some of this material, which piles up on its surface, eventually triggering an eruption. This is the nova that we see. pic.twitter.com/m9N1VEQLtH
— NASA Universe (@NASAUniverse) February 15, 2024
Con información de NASA