¿Qué pide Henry Martín para renovar con el Club América? No sólo es dinero
La Bomba finaliza su contrato con Club América en el verano próximo. La renovación sigue sin llegar y los millones de aficionados azulcrema se preguntan ¿Qué pide Henry Martín?
Henry Martín ha sido uno de los activos más importantes del Club América, ya está en el top 10 de goleadores históricos y con él en el campo, las Águilas se han situado en lo más alto del podio de la Liga MX en dos ocasiones.
La relevancia de Henry Martín dentro y fuera de la cancha no es suficiente para que el Club América le cumpla sus peticiones. Al momento, la renovación está estancada y ninguna de las partes cede.
En medio de las negociaciones se ha filtrado cuáles son las peticiones de Henry Martín y el porqué de la negativa americanista por cumplir con los deseos de su hombre gol.
¿Qué pide Henry Martín para que Club América lo renueve?
De acuerdo a información del comunicador Javier Alarcón, Henry Martín le pide a la directiva del Club América un aumento salarial y tres años de contrato con la posibilidad de extender el vínculo un año más.
En Club América tienen especificaciones para los contratos o la renovación de los mismos en jugadores de 30 o más años. En este contexto, Henry Martín sigue sin firmar, pues su deseos no han sido escuchados.
Club América ofertó dos años más a Henry Martín y un aumento salarial basado en bonos y objetivos, no como sueldo base.
¿Cuánto gana Henry Martín en Club América?
Henry Martín quiere mejorar su contrato con Club América y ha puesto sus condiciones para renovar y mantenerse en la institución azulcrema por más años.
Las pretensiones de Henry Martín no serían más que las justas si tomamos en cuenta que no es el mejor pagado de Club América, pese al valor de su presencia en la cancha y sobre todo en la zona ofensiva.
De acuerdo al sitio Salary Sports, el sueldo anual de Henry Martín rondaría en los 1.3 millones de dólares anuales (22 millones de pesos mexicanos bajo el cambio actual).
Sin embargo, su salario en Club América está por debajo de jugadores como Julián Quiñones y Diego Valdés (24 millones de pesos anuales).
Incluso, es menor de lo que percibía Jonathan Cabecita Rodríguez, quien se marchó a la MLS en semanas pasadas y cobraba alrededor de 2.6 millones de dólares (más de 44 millones de pesos).