Juicio de Donald Trump hoy 19 de abril: Hombre se prende fuego afuera de la Corte
El juicio contra Donald Trump podría iniciar el lunes 22 de abril de acuerdo con declaraciones del juez Juan Merchán al jurado que ya ha sido electo y mientras ello sucede un hombre se prendió fuego frente a la Corte de Manhattan en la que se llevará este caso.
Una vez que se seleccionó a laos 12 miembros del jurado y seis alternativas, se dio este suceso en la zona de protestas frente a la Corte de Nueva York.
“Alguien se prendió fuego”, confirmó uno de los policías en la zona que tiene vallas desde ya para llevar un buen desarrollo del juicio, en lo que corresponde a la seguridad exterior.
El incendio del hombre ocurrió alrededor de las 13:30 horas de Nueva York, (11:30 horas tiempo del centro de México) de este viernes 19 de abril.
Personal de emergencia llegó con extintores pero el hombre se retorcía y ya había caído al suelo.
Lo que hasta ahora se conoce es que el hombre fue llevado a un hospital pero no se sabe su su identidad ni su estado de salud.
¿Hombre que se incendió era seguidor de Donald Trump?
Al paso del tiempo se saben detalles a cuentagotas, por ejemplo, que se trata de un joven de 20 años que vivía en situación de calle.
Inicialmente la pregunta era si se trataba de un seguidor de Donald Trump y si tenía motivos políticos.
Se desconoce cómo logró prenderse fuego, pero testigos afirman que tenía una lata con un líquido flamable, el cual se roció.
¿Dónde se llevará a cabo el juicio contra Donald Trump?
El juicio contra Donald Trump se llevará a cabo en la Corte del Condado de Manhattan, que se ubica en 100 Center Street, a la que también se le conoce como Corte de Nueva York.
Se le juzgará por el caso en el que habría dado 130 mil dólares para callar a la actriz porno, Stormy Daniels, y después los convirtió en gastos de su empresa.
Entre los testigos estarán su ex colaborador, Michael Cohen, quien habría puesto de su bolsa inicialmente los 130 mil dólares pagados a la mujer y le fueron reembolsados como honorarios.
Este caso podría tardar seis semanas, en medio de las aspiraciones de Donald Trump de llegar nuevamente a la presidencia de los Estados Unidos en 2024.