¿Ya hay sistema en Coppel hoy? Hasta el 17 de abril esto es lo que ha pasado

El sábado 13 de abril, clientes de Coppel reportaron que el sistema de servicios bancarios que ofrece la empresa se cayeron y dejaron de funcionar en su totalidad.

Pese a los miles de reportes sobre las fallas en el sistema de Coppel que impiden que los clientes realicen diversas operaciones, la empresa no ha emitido gran información.

Sobre las fallas, los usuarios de la cadena de tiendas refieren que no solo no pueden hacer pagos o transferencias, sino que incluso, es imposible rastrear sus compras.

Si te estás preguntando si los errores ya fueron solucionados, acá te contamos qué es lo que ha pasado con el sistema de Coppel hasta el día de hoy miércoles 17 de abril.

¿Coppel sigue sin sistema? Usuarios tienen la respuesta

Por medio de redes sociales, cuentahabientes y clientes de la cadena de tiendas departamentales, Coppel, han manifestado su inconformidad por la caída del sistema.

Por medio de redes sociales, quienes han resultado afectados por las fallas difundieron publicaciones en las que reclamaron la ineficacia de los servicios de Coppel.

Lo anterior debido a que pese a la gravedad de los errores en su sistema, Coppel no ha emitido mucha información para explicar cuál es la situación y sus implicaciones.

En ese sentido, han sido los mismos clientes afectados quienes reportan por medio de sus reclamos, cuál es el estado de las fallas que se han prolongado por varios días.

Hasta la tarde de este miércoles 17 de abril, los cuentahabientes y compradores de Coppel no han parado con las quejas ante la imposibilidad de realizar sus operaciones.

Es decir, a lo largo de 5 días, desde el pasado 13 de abril y hasta hoy 17, Coppel no ha logrado solucionar las fallas en su sistema que han afectado a miles de personas.

¿Coppel fue hackeado?

La comunicación que Coppel ha emitido durante la contingencia por la caída de su sistema ha sido escasa, por lo cual no hay una versión oficial sobre qué es lo que pasa.

En la aplicación para dispositivos móviles y en la página oficial, solo se han colocado mensajes que indican que se identificaron fallas en el sistema, sobre los que ya se trabaja.

Sin embargo, la cadena de tiendas departamentales no ha ofrecido mayores detalles con respecto a dichos errores, por lo cual se desconoce qué fue lo que los ha ocasionado.

En medio de la confusión, circulan versiones en las que se asegura que los sistemas de Coppel se cayeron debido a que fueron habrían sido víctimas de un ataque de hackers.

Al respecto, Pepe Flores, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, señaló que rumores afirman que los servidores de la empresa, fueron atacados con un ransomware.

No obstante, hasta este 17 de abril tampoco existen informes corroborados sobre extracción de datos o venta de los mismos, como suele ocurrir en casos de hackeo.

El sistema de Coppel lleva tres días caído. Hay rumores de que fueron objetivo de ransomware. Lo más grave, el silencio sepulcral de una empresa que maneja información sensible, incluyendo datos biométricos de su clientela.

¿Quién se responsabiliza de las consecuencias?

— Pepe Flores (@padaguan) April 17, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *