México llama buscar solución pacífica del conflicto tras ataque de Irán a Israel
El Gobierno de México llamó a la solución pacífica de los conflictos momentos después del ataque de Irán a Israel.
Lo anterior, en la cuenta de X de la Cancillería (@SRE_mx) en la que indicó:
“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”.
Te podría interesar: Irán afirma que lanzó ataque con “drones y misiles” contra Israel
Además, el Gobierno mexicano también advierte “con profunda preocupación” el ataque de Teherán a Tel Aviv por “los costos que está acción podría tener en Miles humanas”.
De ahí que la administración mexicana:
“De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales”.
El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
Hace poco más de una hora, el Gobierno de Irán lanzó un ataque en contra de su homólogo Israel luego del bombardeo a su misión en Damasco, Siria el 1 de abril.
El lanzamiento de drones iraníes fue confirmado por Teherán así como por Israel y EU.
Te podría interesar: Detienen en Xochimilco a “El Michelin”, presunto líder de ‘Los Rodolfos’
Por su parte, el mandatario de EU se reunirá en el transcurso de esta tarde con su Gabinete de Seguridad y por la noche se dirigirá a su nación.
El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.
LDAV