EE.UU. ¿Cuáles son los años modelo del Ford Escape que debes de evitar?
Ford Escape es muy importante para Ford, ya que es uno de los SUV crossover compactos más populares del mercado
En su punto más alto en 2017, el Ford Escape vendió hasta 308.000 modelos, mientras que las ventas normalmente promediaron entre 137.000 y 183.000.
En general, estos son modelos sólidos en el segmento de los crossover compactos y el Escape es una opción sólida para los clientes que buscan un SUV lo suficientemente pequeño para la vida en la ciudad y al mismo tiempo que ofrece suficiente espacio de almacenamiento para un viaje por carretera.
En total, se han vendido más de 5 millones de modelos desde que Ford comenzó a vender el Escape.
Los años modelo del Ford Escape que deber de evitar:
Evitar: El año modelo 2005
Manténgase alejado del Ford Escape 2005 debido al elevado número de quejas de la NHTSA, el segundo mayor número en la historia del vehículo.
Considerado como el segundo peor modelo del año del Ford Escape, el modelo 2005 lamentablemente figuraba como un vehículo definitivo a evitar. Con más de 2.000 quejas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras), hay mucha evidencia que respalda la idea de que 2005 es un año a evitar.
Los dos problemas más comunes estaban relacionados con problemas del motor, ya que muchos propietarios de Ford Escape 2005 sufrieron paradas del motor mientras conducían. Alternativamente, a algunos conductores se les atascó el pedal del acelerador mientras conducían.
Ambas eran preocupaciones graves que ponían en peligro la vida. Curiosamente, se observó que estos problemas eran más comunes en climas más cálidos para los propietarios de Ford Escape.
Evitar: El año modelo 2008
El Ford Escape 2008 es ampliamente considerado como el peor modelo del año del vehículo.
Al sufrir múltiples dolores de cabeza con la transmisión, el Ford Escape 2008 tuvo suficientes problemas como para colocarlo en la lista de modelos a evitar. Con más de 2000 listas de la NHTSA, el Ford Escape 2008 fue considerado como el peor modelo del año que Ford tuvo con este vehículo.
Esta afirmación fue respaldada por más de 1.085 quejas de la NHTSA centradas únicamente en fallas de la dirección asistida. Con un costo de reparación de más de $1,200, la frustración de los clientes con el Ford Escape alcanzó su punto más alto con el modelo 2008.
Además de los problemas de dirección, el frenado fue otro punto focal en el Ford Escape 2008. Este año modelo introdujo varias reparaciones costosas que hicieron que los clientes pagaran más de $632 solo por el mantenimiento regular. Si bien esto fue inferior al modelo 2005, todavía estaba entre los más altos en la historia del Escape.
Evitar: El año modelo 2009
Un interior anticuado y problemas con el motor hacen que valga la pena evitar el Ford Escape 2009.
Si nos fijamos en el año modelo 2009 del Ford Escape, las cosas se veían mejor en 2008, pero aún no eran lo suficientemente buenas. Desafortunadamente, en 2009 continuaron las 2.000 quejas más de la NHTSA que recibió el Ford Escape el año anterior.
Según FIXD, la confiabilidad general del modelo 2009 obtuvo solo 4 sobre 10. Una de las mayores quejas ese año fue el ruido aleatorio del motor.
Lo peor fue que estas quejas abarcaban tanto los motores de 4 cilindros como los V6 que Ford tenía. Otro aspecto negativo del modelo 2009 fue que el interior aún no se había actualizado, lo que significaba que estaba anticuado en comparación con la competencia.
Sin embargo, 3 retiros de seguridad de la NHTSA que incluyeron goteras en el techo fueron las huelgas más grandes en 2009.
Evitar: El año modelo 2013
Una gran cantidad de quejas de la NHTSA fácilmente colocan al Ford Escape 2013 en una lista a evitar.
Después de un año más tranquilo en 2012, el Ford Escape regresó en 2013 con la friolera de más de 3000 quejas de la NHTSA. Este fue un duro golpe a la esperanza de Ford de estar dando un giro en 2012 al resolver muchos problemas persistentes de los clientes.
La principal de las quejas fue la gran preocupación por que el motor se calara o se apagara mientras se conducía.
Como problema de seguridad importante, esto le dio al Ford Escape una reputación bastante mala entre los compradores en el mercado de un modelo usado.
Además de que el motor se apagaba, la luz de verificación del motor se encendía intermitentemente e incluso los incendios en el motor, aunque poco frecuentes, constituían una principal preocupación de seguridad.
Cuando se tiene en cuenta la falla de la transmisión como otra principal preocupación entre los compradores, el 2013 era un modelo a evitar enfáticamente.
Evitar: El año modelo 2014
Con 14 retiros del mercado, definitivamente vale la pena evitar el Ford Escape 2014.
Si bien no fue el destinatario de la mayoría de las quejas de la NHTSA, el modelo 2014 fue considerado como uno de los modelos Ford Escape que se debía evitar enérgicamente.
Por supuesto, las 2.000 quejas de la NHTSA no fueron algo que Ford se tomara a la ligera, especialmente cuando los problemas del motor seguían afectando a los propietarios de vehículos. No sorprenderá que el sobrecalentamiento del motor y su calado durante la conducción sigan siendo la mayor preocupación de los compradores.
Cuando se considera que la NHTSA había emitido 14 retiros sorprendentes para el Ford Escape, está claro que había una gran preocupación por este vehículo. Entre los motivos del retiro se encuentran problemas con el sistema eléctrico del Escape debido a cables defectuosos o una batería que se agotó demasiado rápido.
Fuente: 24/7Wallst