¿Cuáles son los años modelo del Toyota 4Runner que deberías de evitar?

Disponible en todo el mundo desde 1984, el Toyota 4Runner ha visto cinco generaciones diferentes desde su lanzamiento. Cuando se lanzó por primera vez, la 4Runner estaba más cerca de una SUV compacta que el modelo de tamaño estándar que es hoy.

Desde 2016, el Toyota 4Runner actualizado ha vendido más de 100.000 modelos cada año y se espera que 2024 no sea diferente.

Si esto parece una buena señal, es porque los peores años para la 4Runner son anteriores a este período. Sin embargo, esto no quiere decir que 2016 y posteriores sean los únicos modelos que debes considerar para los modelos 4Runner usados.

Echemos un vistazo más profundo a los mejores y peores años de la 4Runner, ya que puede haber algunas sorpresas.

Evitar: El año modelo 2000

El Toyota 4Runner 2000 fue el primer año realmente malo del modelo, lo que provocó al menos cinco accidentes debido a defectos.
El primer modelo realmente malo de la 4Runner ocurrió en 2000, cuando recibió un total de 546 quejas de la NHTSA.

Este fue el año que marcó el comienzo de un problema importante para los propietarios con los marcos de las 4Runner que se oxidaban rápidamente. Hubo 177 quejas relacionadas con este problema, así como con problemas generales de la carrocería de la 4Runner 2000.

En consecuencia, los problemas de estructura deficiente pueden estar relacionados con hasta 5 accidentes automovilísticos reportados a la NHTSA. De estos 5 choques, en 4 se reportaron lesiones graves para los conductores y/o pasajeros. Los propietarios aprendieron rápidamente que los marcos oxidados eran un factor definitivo que contribuía a los problemas de los marcos.

Evitar: El año modelo 2003

La Toyota 4Runner 2003 de cuarta generación se destaca por su pobre historial de mantenimiento.

El primer año de la cuarta generación del Toyota 4Runner, el modelo 2003 es uno que se debe evitar. Además de las preocupaciones sobre la acumulación de óxido, el mayor problema fue el problema de la junta de la culata.

Como esto afectó inmediatamente el funcionamiento del vehículo, rápidamente se convirtió en un gran problema según CarComplaints.com.

Tanto es así que solo ante la NHTSA se presentaron más de 40 quejas sobre motores. Del total de 805 quejas, otras 273 se presentaron sobre el exterior del vehículo, específicamente sobre la formación de óxido poco después de la compra.

Por último, pero no menos importante, las grietas en el tablero también se hicieron prominentes, aunque estos problemas deberían haber estado cubiertos por la garantía.

Evitar: El año modelo 2004

Con un total de 910 quejas de la NHTSA, la Toyota 4Runner 2004 es definitivamente un modelo a evitar.

El año 2004 es ampliamente considerado como el peor año para el Toyota 4Runner desde su lanzamiento en 1984, así que manténgase alejado de los modelos de 2004.

Entre el total de 910 quejas de la NHTSA, más de 293 se centraron únicamente en los continuos problemas de óxido y pintura descascarada. Sin embargo, esta no es la peor parte, ya que CarComplaints.com señala que la 4Runner estaba recibiendo calificaciones bajas en impactos traseros.

Si bien no se reportaron muertes, es posible que se hayan producido lesiones adicionales como resultado de los malos resultados de las pruebas de impacto trasero. Además, también hubo 94 quejas de la NHTSA relacionadas con el sistema de frenos antibloqueo que no funciona correctamente, una preocupación importante para cualquier comprador potencial.

Finalmente, en 2004 todavía había grietas en el tablero, lo que frustró a los propietarios después de recibir la entrega.

Evitar: El año modelo 2005

Con la Toyota 4Runner 2005, tienes el tercer peor modelo de la marca según las quejas de la NHTSA.

Continuando con la racha de mala suerte de la cuarta generación, el modelo 2005 representa el tercer peor año de la 4Runner. Se presentaron más de 617 quejas en total ante la NHTSA y otras 181 se centraron una vez más en problemas de óxido y grietas en el tablero.

Está claro en este punto que Toyota no estaba encontrando una solución rápida ya que el fabricante conocía bien estos problemas en ese momento.

Sin embargo, los problemas de óxido no fueron el único problema en 2005, ya que los problemas con la junta de la culata persistieron al igual que las fallas en la transmisión. Todos estos problemas podrían elevar el precio de las reparaciones hasta el rango de precios de $2,000 a $3,000.

Una vez más, hay un énfasis claro en evitar este año modelo si es posible.

Evitar: El año modelo 2006

Si bien 2006 sigue siendo un año a evitar como parte de esta generación, las quejas de la NHTSA comenzaron a disminuir.

El último año realmente malo de la cuarta generación del Toyota 4Runner se lanzó en 2006. Sin embargo, las cosas estaban empezando a cambiar cuando el número de quejas de la NHTSA se redujo a 137 en torno a problemas de pintura y óxido.

Sin embargo, esta caída en las quejas dio lugar a otras áreas de preocupación, específicamente en torno a los problemas de suspensión.

Se han reportado al menos 3 choques como resultado de problemas de suspensión. Lo mismo ocurre con los problemas relacionados con el impacto trasero, ya que el modelo 2006 continuó teniendo calificaciones bajas en las pruebas de choque trasero.

Los problemas adicionales que le dieron mala reputación al modelo 2006 incluyen un control deficiente de la velocidad, que resultó en 8 choques y 4 lesiones graves.

 

Fuente: 24/7wallst

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *