En todos lados se cuecen habas: Gringos se quejan de todo el tiempo que tardan los españoles en comer
Si fueran mariachis ya los estarían queriendo prohibir
Tablón de los postres.- Una gringa se dijo sorprendida del tiempo que pasan en España en la “sobremesa” después de comer, y no ha de tardar en querer que la prohiban.
En un video tipo sketch de Robert B. Weide, la mujer expuso algunas diferencias culturales que los americanos (como los gringos quisieran que les dijéramos) tienen con los españoles, siendo estas pocas pero muy sustanciales:
Es así que la rubia tiktokera va recreando situaciones que le han parecido muy peculiares de la forma de vivir en España siendo aquello de la “eterna” sobremesa una de las cosas que menos entendió.
“Entonces, ya terminamos de comer, ya llevamos 4 horas aquí… ¿ya nos podemos ir?”, pregunta retóricamente la joven para recibir una respuesta de su alter ego diciendo “sobremesa”, explicando el por qué siguen aplastados en la mesa, cosa que los gringos ni de broma hacen.
Las costumbres de España tienen confundidos a los gringos
Evidentemente, la extranjera comenta de manera “graciosa” sus experiencias viviendo por el país Ibérico, haciendo una compilación de las cosas que más le llamaron la atención.
@morganinspain More Culture Shocks #lifeinspain #americaninspain #lifeabroad #americanlivinginspain #cultureshock #cultureshocks ♬ Blue Blood – Heinz Kiessling
En algún punto del video, también menciona el hecho de que en España la gente pide el servicio de ambulancia cuando tiene que ir al hospital en tanto que en Estados Unidos prefieren manejar aunque se estén m*riendo debido al alto costo de este servicio; entre otras diferencias culturales.
“Yo he tenido comidas familiares que han terminado con cena”, “Poco valoramos la sanidad que tenemos en este país…”, “Las sobremesas en mi casa se juntan con la merienda y luego con la cena…. la comida empieza a las 13 y acabamos a las 2 de la mañana”, “El almuerzo en España es un momento para socializar, para disfrutar de la compañía. Lo que pasa es que a veces se nos va de las manos”, “En los países hispanos comer con alguien es un acto social, no solo es comer. De hecho, en las familias se intenta comer todos juntos, si se puede”, son algunos comentarios que dejó la publicación.