Prueba: Lincoln Nautilus del 2024, un SUV de lujo para disfrutar en largos trayectos
Introducción
Cuando Lincoln anunció el fin de la producción de la anterior generación del Nautilus, supuse que su eventual sustituto sería eléctrico. En lugar de eso, tenemos un nuevo SUV mediano de dos filas de asientos con una cadena cinemática híbrida electrificada disponible y un conjunto de tecnologías de serie que rivalizan con cualquier competidor, ya sea de gasolina o eléctrico.
Pero la estrella inevitable de este espectáculo es el nuevo panel de instrumentos digital y la pantalla, que mide 48 pulgadas y se extiende por todo el salpicadero. Como 1,20 m no es suficiente, en realidad, porque está escondido fuera del alcance en la base del parabrisas, la pantalla se controla mediante una pantalla táctil de 11,1 pulgadas más fácil de alcanzar situada sobre la consola central.
Estilos y opciones
El Lincoln Nautilus del 2024 es un SUV de lujo con dos filas de asientos disponible en tres modelos: Premiere, Reserve y Black Label.
Todos los Nautilus incluyen de serie un montón de características de lujo y tecnología. El modelo Premiere incluye:
Llantas de 19 pulgadas; Iluminación exterior LED; Parrilla cromada satinada; Portón trasero eléctrico; Limpiaparabrisas con sensor de lluvia; Acceso y arranque sin llave; Arranque a distancia; Llave digital; Climatizador automático bizona; Asientos de cuero sintético; Asientos delanteros eléctricos; Asientos delanteros calefactados y ventilados; Iluminación ambiental, entre otros.
El paquete opcional Premiere II añade: Portón levadizo manos libres con sensor de patada; Difusor de aroma; Techo solar panorámico; Asientos traseros calefactados; Sistema de audio Revel de 14 altavoces y Cuatro años de BlueCruise.
El modelo Reserve de nivel medio añade: Suspensión adaptada; Logotipo de la estrella de Lincoln iluminado; Llantas de 21 pulgadas; Parrilla cromada brillante; Techo negro; Embellecedor de ventanillas negro; Parachoques del color de la carrocería; Revestimiento inferior y embellecedores de los pasos de rueda del color de la carrocería; Portaequipajes de aluminio; Asientos de cuero; Asientos delanteros perforados; Tapicería interior de madera y el paquete Reserve II incluye todo lo del Premiere II.
El Reserve III añade: Ajuste adicional de los asientos delanteros y Sistema de audio Revel Ultima de 28 altavoces.
El modelo Black Label incluye de serie casi todo lo que es opcional en los modelos inferiores, además de algunas características exclusivas como: Llantas de 22 pulgadas;
Faros adaptados; Insignias Black Label en los guardafangos.
Detalles de la parrilla en color cobre; Estrella Lincoln iluminada; Inscripción Lincoln iluminada en la puerta trasera levadiza; Compuerta levadiza manos libres con sensor de patada; Techo solar panorámico; Difusor de aroma; Asientos delanteros de cuero veneciano.
Opciones exclusivas de tapicería interior; Ajuste adicional de los asientos delanteros; Asientos traseros con calefacción; Iluminación ambiental mejorada; Sistema de audio Revel Ultima de 28 altavoces y Cuatro años de BlueCruise.
Los compradores de la Etiqueta Negra también tienen acceso a beneficios exclusivos para propietarios, incluyendo: Recogida y entrega para servicio y mantenimiento, además de un vehículo de préstamo; Mantenimiento gratuito durante cuatro años/50.000 millas; Lavado gratuito del auto y Beneficios de alquiler de automóviles a través de Avis cuando se viaja.
El paquete Jet Appearance se ofrece en todos los modelos. Incluye: Llantas de 20 pulgadas con embellecedores negros (Premiere); Llantas de 22 pulgadas con acabado satinado oscuro (Reserve); Llantas de 22 pulgadas con acabado níquel oscuro (Black Label).
Agrega paragolpes delantero exclusivo; Parachoques del color de la carrocería; Parrilla negra; Embellecedores exteriores negros; Inserciones de ante en los asientos (Reserva) y Tapicería interior de color cobre.
Tren de potencia
Un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 250 caballos de fuerza y 275 libras pie de torque es estándar en los tres modelos; está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Una configuración híbrida basada en el mismo 2,0 litros turboalimentado es opcional en todos los modelos. Aumenta la potencia a 310 caballos y utiliza una transmisión automática variable continua (CVT). La tracción total es de serie en ambos modelos.
Estilo interior
El nivel de actualización del interior del nuevo Nautilus para cinco pasajeros es sencillamente impresionante. El crossover de Lincoln ha convertido lo soso en brillante con una cabina completamente rediseñada que ofrece más cuero, pantallas más grandes e iluminación ambiental.
El Nautilus puede equiparse con Lincoln Rejuvenate, una función de spa en el auto que cambia la iluminación interior, la posición de los asientos, las imágenes de la pantalla y los ajustes de los asientos de masaje para ayudar a los ocupantes a relajarse.
Tres cartuchos perfumados en el reposabrazos central liberan aromas que van desde el pachulí a la cachemira, pasando por el lino fresco.
El Nautilus también ofrece un sistema de audio Revel Ultima 3D con 28 altavoces y asientos eléctricos ajustables en 24 posiciones. Hay un poco menos de espacio de carga trasera detrás de la segunda fila que el año pasado, pero más espacio para las piernas de todos los pasajeros.
Los paquetes de equipamiento opcionales añaden apliques de aluminio, costuras interiores de color cobre e incluso un tema Redwood (ofrecido exclusivamente en el acabado Nautilus Black Label) que transmite sensaciones de bosque de secuoyas.
El volante calefactado forrado en piel, los asientos calefactados y ventilados ajustables en 10 posiciones y el acceso remoto sin llave forman parte del equipamiento de serie.
Tecnología
Lincoln presume de que el área de visualización de 48,0 pulgadas en la parte superior del salpicadero del Nautilus es líder en su clase, pero con la cinta métrica girada verticalmente, no es un cine IMAX.
Aunque sorprende al principio, uno se adapta rápidamente a la disposición de la pantalla panorámica y el sistema se funde con el fondo y, en última instancia, distrae menos que una configuración tradicional de info-entretenimiento.
Además de la pantalla de cuatro pies, también hay una pantalla táctil de info-entretenimiento de 11,1 pulgadas montada en el centro del salpicadero. Desde aquí, puedes acceder a los controles de la radio, introducir destinos de navegación y realizar llamadas telefónicas.
El Nautilus viene con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, mientras que el asistente de voz Alexa de Amazon puede realizar tareas por ti sin tener que tocar la pantalla.
Seguridad
Además de una prueba de 90 días de la tecnología de conducción en carretera manos libres BlueCruise, todos los Nautilus incluyen Co-Pilot360 2.2 de Lincoln como equipamiento de serie.
Este conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor incluye: Advertencia de colisión frontal con frenado automático; Asistencia de mantenimiento de carril; Alerta de ángulo muerto; Asistencia de dirección evasiva y Alerta de tráfico cruzado trasero.
Además incluye: Asistente de salida segura; Sensores de aparcamiento delanteros y traseros; Sistema de cámara de aparcamiento de 360 grados; Sistema de aparcamiento automático y Frenado automático trasero.
En carretera
En carretera, el Nautilus es tranquilo, silencioso y confortable. En el modo de conducción Normal, la suspensión filtra la mayoría de las imperfecciones de la carretera.
Si se utiliza el modo Excite, más agudo, se consigue una configuración más firme que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas, pero que resulta algo dura, especialmente con las ruedas más grandes de 22 pulgadas.
Es un excelente SUV para viajes largos, donde lo llevara muy cómodos a cualquier destino que eliaja.
Conclusión
Tanto si te compras el modelo básico como el Black Label, los conductores deberían encontrar en el Nautilus un lugar tranquilo, eficiente y suficientemente satisfactorio para pasar el tiempo detrás de ese precioso volante cuadrado.
Precio: Desde US $51,810
Consumo: 21 mpg ciudad – 29 mpg carretera