La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979
Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.
La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OFFROAD COCKPIT y el «capó transparente» permiten una experiencia todoterreno digital.
Gracias a la electrificación, los nuevos modelos ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en carreteras asfaltadas. Los mild-hybrid con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también impresionan por su mayor rendimiento y menor consumo de combustible.
Con el sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y las pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca.
Una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia ayudan al conductor.
La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización tanto del exterior como del interior se ha ampliado una vez más.
Exterior sutilmente modificado con una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y paragolpes delanteros y traseros rediseñados.
El nuevo revestimiento del montante A, el lip del spoiler en el borde del techo y los nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.
La nueva Clase G de Mercedes-Benz
Características de conducción todoterreno: prestaciones aún mejores gracias a la electrificación
La cartera más amplia de la historia y opciones de personalización casi ilimitadas
Una historia de éxito de 45 años: icono del diseño tecnológicamente avanzado
La Clase G de Mercedes-Benz, considerada desde hace décadas un icono de la automoción, vuelve a afianzar su posición de liderazgo entre los todoterreno de lujo. Los nuevos modelos destacan en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y digitalización avanzada.
Creada en 1979, la serie de modelos ofrece ahora la gama de propulsores más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único. En su lanzamiento al mercado, la nueva Clase G estará disponible a un precio a partir de 122.808 euros en el mercado Alemán.
La nueva Clase G marca la pauta en el segmento de los todoterreno
El icónico todoterreno se basa en el acreditado concepto de chasis de escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.
La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno de la nueva Clase G. Las cifras hablan por sí solas:
Hasta el 100% de inclinación en superficies adecuadas
Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm
Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro
Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)
Fuera de los caminos más transitados, el nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de info-entretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.
La nueva Clase G es más polivalente que nunca
Además del todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d (consumo combinado de combustible: 10,0-8,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 261-227 g/km | Clase de CO2: G)2 y el nuevo Mercedes-Benz G 500 (consumo combinado de combustible: 12,3-10,9 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 281-248 g/km | Clase de CO2: G) también están disponibles para su elección.
Todos los motores están ahora totalmente electrificados. Como mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.