Canta canciones de Taylor Swift durante cirugía cerebral para mantenerse despierta

Diversos medios internacionales hicieron viral la historia de una mujer que cantó canciones de Taylor Swift -de 34 años de edad- para mantenerse despierta durante una cirugía.

Se trata de Selena Campione, una mujer de 36 años de edad que hace un par de meses se sometió a una craneotomía para que le extirparan un tumor cerebral.

Sin embargo, el cirujano que llevó a cabo el procedimiento, el doctor Nitesh Patel, requería que la paciente estuviera despierta a lo largo de la cirugía.

Esto para poder detectar si algunas zonas del cerebro cercanas del tumor estaban siendo dañadas durante la cirugía.

Por lo que el monitoreo era una parte importante del procedimiento, siendo aquí cuando recurrieron a las canciones de Taylor Swift para cumplir este objetivo.

Cirugía cerebral fue musicalizada con canciones de Taylor Swift para la paciente

Las canciones de Taylor Swift se hicieron presentes en el Instituto de Neurociencia Hackensack Meridian durante una cirugía cerebral.

Pues, por lo que explicó el cirujano, era más fácil llevar el monitoreo de Selena Campione si cantaba en lugar de simplemente estar hablando.

Ya que de esta manera se podía detectar si en algún momento había una interrupción o un cambio en el ritmo al momento de cantar.

Siendo esta la forma en la que Taylor Swift ayudó a que esta paciente pudiera mantenerse despierta a lo largo de su cirugía.

Incluso, la cuenta de Instagram del hospital compartió un video que muestra a Selena Campione cantando “Style” de Taylor Swift mientras los cirujanos trabajan en su cerebro.

Mujer fue quien pidió canciones de Taylor Swift para su cirugía cerebral

Detrás de esta fascinante historia hay una razón por la que esta mujer pidió cantar canciones de Taylor Swift durante su cirugía cerebral.

Y es que, al parecer, tanto ella como sus dos hijas son swifties de corazón, por lo que estas canciones son escuchadas en su casa prácticamente todos los días.

Además de que esta fue una forma en la que la paciente pudo sentirse acompañada por sus hijas a lo largo de esta situación.

Cabe destacar que la cirugía de Selena Campione fue todo un éxito, pues dos meses después del procedimiento se ha mostrado ningún tipo de complicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *