¿Comes tortilla de maíz? Estos son los 5 beneficios de consumir el pilar de la dieta mexicana

La tortilla de maíz, fundamental en la dieta mexicana, no sólo es deliciosa y versátil, sino que también ofrece una serie de beneficios nutricionales y para la salud.
Según la UNAM, consumirla puede proteger contra los rayos ultravioleta y la contaminación ambiental, gracias a sus componentes naturales como antioxidantes y vitaminas.
Además, investigadores de la BUAP han establecido una relación entre el consumo de tortillas de maíz y la salud cardiovascular.
Así, destacan su contenido de calcio, que ayuda a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades del corazón.
Además de deliciosa, aquí otros beneficios de la tortilla de maíz
Otro beneficio de comer tortilla de maíz es su contribución al crecimiento saludable de las uñas, gracias al ácido fólico presente en la tortilla, según la UNAM y la UAM.
Asimismo, su consumo regular puede ayudar a prevenir la demencia senil debido a su contenido de niacina, esencial para la salud cognitiva y neurológica.
Por último, las tortillas son una valiosa fuente de calcio, cubriendo aproximadamente el 50 por ciento de las necesidades diarias de este mineral en adultos, según la profesora Alejandra García de la UAM.
Estos beneficios aplican tanto a las tortillas hechas con masa tradicional, como a las elaboradas con harinas de maíz nixtamalizado como Maseca, Harimasa o Blancas.