EE.UU. Kia tiene todo preparado para presentar el nuevo K4
El segmento del pequeño sedan Kia 4, en el que solía estar el Forte, y que en otros paises sigue fuerte, se está debilitando en los Estados Unidos.
El popular Nissan Versa tuvo un lavado de cara reciente, pero su interior y tecnología son viejos, el Mitsubishi Mirage sobresale por su bajo precio, mientras el Nissan Sentra, Toyota Corolla y Honda Civic pasan a otra clase de mayor tamaño.
Kia dice que el K4 llega a darle vida a un segmento en baja y carente de competencia.
El exterior es llamativo, y está muy en línea con lo Kias que se venden en mercado como el K5, Sorento y Carnival, que fueron renovados recientemente.
El nuevo K4 será un auto atractivo para un modelo pequeño, y su trasero que va desde el borde del vidrio de la puerta trasera hasta el maletero, denota un toque elegante.
El espacio interior también es todo de Kia y sus modelos, ya que simplemente se ha reducido e tablero para adaptarse a las proporciones de un sedán subcompacto.
Extendido en las cuatro esquinas con proporciones de estilo audaces, alineado con los principios de la dirección de diseño «Opuestos Unidos» de Kia, el K4 quiere hacer una declaración poderosa y dinámica.
Sus pantallas son ágiles y fáciles de usar e incluso hay una pequeña pantalla entre el info-entretenimiento y la pantalla del conductor que está permanentemente ahí para los controles de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
Por ahora sabemos poco sobre el K4 hasta su presentación completa esta semana, pero creemos que es seguro asumir que las opciones de motor del Forte se mantendrán con algunas pequeñas mejoras, con una mejor economía de combustible y un poco más de potencia.
Sabemos que el K4 usara dos motores. Los autos base probablemente usarán un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con alrededor de 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, pero hay espacio para que esas cifras crezcan.
Y existe la posibilidad de que el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera 201 hp y 195 libras pie del modelo GT se mantenga también, dada la continua evolución de Kia en su submarca GT.
Por ahora tendremos que esperar a la presentación completa para saber más sobre el auto nuevo más pequeño de Kia, pero no pasará mucho tiempo, en estos dias se dará a conocer.
El K4 llegará a los EE. UU. en la segunda mitad del 2024 y estará respaldado por la garantía limitada de 10 años/100 000 millas de Kia América