Canastas de pascua: Paso a paso de cómo hacerlas fácilmente en casa

Durante la Pascua, en algunos lugares es tradicional hacer una búsqueda o repartición de huevos decorados y chocolates.
Para estas actividades, usualmente los participantes colocan sus huevos decorados y chocolates en una canasta de Pascua.
Por lo que aquí te decimos paso a paso de cómo hacer las canastas de Pascua fácilmente en casa.
Paso a paso: canasta de Pascua de cartón
El próximo domingo, 31 de marzo de este 2024, se estará celebrando el día de Pascua, fecha que conmemora la resurrección de Jesucristo.
Y una de tradiciones durante esta fecha, es la búsqueda de huevos decorados escondidos por el conejo de Pascua.
Si tienes planeado realizar esta actividad en familia, o los menores la realizarán en la escuela, seguramente necesitarás una canasta de Pascua.
Por lo que aquí te decimos paso a paso de cómo hacer una canasta de Pascua fácilmente en tu casa; los materiales que necesitaras son:
1 Cartón (15×15 cm)4 Cartones (15×5 cm)Silicona4 hojas de fomi1 Listón (30×5 cm)Diamantina
Las cuatro piezas de cartón se pegan a la base con silicona formando una caja, la cual deberá forrarse con hojas de fomi.
Una vez que la caja esté forrada, puede adornarse con listones y diamantina; al final el listón ancho deberá pegarse de lados opuestos de la caja, formando la agarradera de la canasta de Pascua.
Paso a paso: canasta de Pascua de plástico
Además de la canasta de Pascua hecha con cartón, existen varias formas prácticas y con materiales reutilizables de hacer este proyecto.
Pues otra manera de hacer una canasta de Pascual sería utilizando:
Botella de plásticoTapa mediana de plásticoFomiSiliconaPintura
Para realizar esta canasta de Pascua, la botella de plástico limpia deberá partirse en tres partes, eliminado la boquilla y la base.
La parte en forma de cono, será la canasta, y el hoyo de la boquilla se cubrirá pegando la tapa de plástico, misma que le dará una base para sostenerse.
Esta parte se pinta y se adorna como se desee y la agarradera, la cual se pega de lados opuestos de la canasta, puede ser un listón o una tira de plástico de la misma botella de plástico.