Por decir que Tijuana es fea,: Xóchitl Gálvez ya perdió Baja California

¿Tuvo en algún momento la candidata del PRIAN a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, la intención de ganar, su candidatura simplemente es testimonial?
Durante un evento de su atropellada campaña llevado a cabo en Quintana Roo, a la lenguaraz ex funcionaria y senadora plurinominal se le salió decir que Tijuana era feo, que prácticamente no había culturas originarias en el estado antes de que llegaran los invasores y confundió a mi tierra, Mexicali, con Ensenada y Tecate, municipios en donde se encuentra la popular “ruta del vino”.
La ignorancia supina de la candidata –la cual es remediable con la más básica, mínima preparación– cayó como un costal de plomo en el ánimo de los bajacalifornianos. Si en estos momentos Baja California es –en una vuelta de tuerca que yo jamás me habría imaginado, por ejemplo, en 2006– uno de los estados en donde AMLO y su proyecto tienen una mayor aprobación, estas declaraciones de Xóchitl seguramente le restarán puntos o convencerán al núcleo duro que aún le resta al PAN en el estado fronterizo a no salir a votar.
Y es que el habitante de los estados fronterizos es muy especial, abierto, dispuesto siempre a integrarse con los inmigrantes de todos los estados de nuestra república y de todos los países del mundo… pero cuando alguien vinculado con el poder “central”, incluso una personaje que se disfraza con la careta de “indígena”, vinculada cien por ciento con los cotos del establishment con sede en la Ciudad de México habla mal habla mal de nosotros, aguas.
Xóchitl ya perdió Baja California, por paliza y así ocurrirá prácticamente en todo México