EE.UU. ¿Cuál es la velocidad máxima que una ambulancia en emergencia puede circular por la vía pública?

Ya sea un agente de la ley que detiene a alguien, un camión de bomberos que bloquea el tráfico o una ambulancia que lleva a un paciente a un hospital, todo resulta familiar. Las luces y sirenas son algo que todo automovilista experimenta con regularidad en las carreteras.

Pero, es posible que haya notado que los automovilistas continúan rebasando o siguiendo el ritmo de un vehículo de emergencia en la carretera.

Entonces:

¿A qué velocidad puede circular una ambulancia por la vía pública?

Muchas ambulancias tienen reguladores que limitan su velocidad máxima.
Una ambulancia que viaje en condiciones de “Código 3” puede sobrepasar el límite de velocidad en las calles públicas.

Sin embargo, hay salvedades. Por ejemplo, según el departamento, los conductores deben reducir la velocidad o incluso detenerse para despejar las intersecciones. Eso no cambia bajo las condiciones de respuesta del Código 3.

Por supuesto, hay un método detrás de la regulación. Despejar las intersecciones concurridas es uno de los escenarios más comunes en los que los accidentes involucran a un vehículo de emergencia que responde. Es posible que los conductores distraídos no escuchen las sirenas ni vean las luces de una ambulancia.

En las autopistas, las ambulancias pueden circular a velocidades mucho más altas. Sin embargo, muchos departamentos limitan sus “ambos” con reguladores de velocidad.

Sin embargo, no existe un estándar uniforme para los gobernadores. Algunas ambulancias Tipo 1 alcanzarán un máximo de 75 mph, mientras que otras alcanzarán 90 mph o más. Como tal, los conductores que infringen la ley adelantan a las ambulancias del Código 3 en las carreteras todos los días.

Muchos servicios de emergencias médicas contra incendios les dicen a sus técnicos de emergencias médicas y paramédicos que «ejerzan el buen juicio» o alguna derivación del mismo. Es la forma en que las agencias recuerdan a sus conductores que piensen antes de acelerar. Después de todo, una ambulancia accidentada no ayuda a un paciente necesitado.

Eso, y dependiendo de la situación, la velocidad podría no ser la mejor opción. En un pavimento irregular con un paramédico administrando medicamentos intravenosos, la velocidad excesiva podría causar daños.

Las limitaciones de velocidad pueden parecer descabelladas dadas las circunstancias de un transporte de Código 3, pero tienen sentido.

Un ambón tipo 1 puede pesar hasta 14.000 libras con las propiedades aerodinámicas de un edificio de apartamentos.

Además, la distancia de frenado no es muy grande y muchos transportes de emergencia ocurren en la oscuridad de la noche. Una ambulancia es más un camión que un vehículo de carreras.

 

Fuente: motor biscuit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *