Bearman rompe marca de Ricardo Rodríguez en Ferrari
Ante la ausencia de Carlos Sainz, operado de emergencia por apendicitis en Arabia Saudita, Ferrari hizo uso de uno de sus pilotos de reserva, que en el caso de Oliver Bearman ya lo llevó a establecer un récord en la escudería italiana.
Con la participación del británico en el GP de Arabia Saudita Bearman se convirtió en el piloto más joven en debutar en Fórmula 1 con Ferrari y desplazó la marca del mexicano Ricardo Rodríguez, quien mantuvo este distintivo durante 63 años.
Te podría interesar: Puebla rescata el empate 2-2 ante Atlas en el inicio de la Jornada 11
Bearman se mostró en competencia con 18 años y 306 días para dejar en segundo plano el caso del mexicano Rodríguez, quien debutó con el Cavallino Rampante en el Gran Premio de Italia de 1961 cuando tenía 19 años y 208 días, que además lo condujo a ser el piloto de menor edad en disputar una carrera del serial durante 19 años.
Convertido también en el tercer piloto más joven en debutar en F1, junto a Max Verstappen y Lance Stroll, Bearman ocupará el número 38 y será el piloto número 97 en la historia de Ferrari, toda vez que ya vio actividad el viernes durante la clasificación y también formó parte de una de las prácticas libres que se realizaron en el pasado Gran Premio de la Ciudad de México en 2023 con la misma escudería.+
Te podría interesar:Peligra estadía de Marko en Red Bull; Verstappen lo seguiría
Ollie ganó varios títulos en su paso por los karts para posteriormente conquistar los campeonatos de ADAC F4 y la F4 Italiana, en 2021. Quedó tercero en Fórmula 3, con el equipo Prema Racing en 2022. Al año siguiente se unió a la Fórmula 2, en donde actualmente compite de manera regular.
CSAS