El corte de cabello de Peso Pluma ya es tendencia en EU y hasta lo bautizaron como “takuache bowl haircut”

“Me hace el corte de ‘mordida de burro’, por favor”

Monte de los trasquilados.- El corte de cabello del cantante Peso Pluma ya es tendencia en los Estados Unidos, y hasta tiene el nombre de “takuache bowl haircut”.

Desde que metieron con calzador brincó a la fama el cantante de “corridos tumbados” llamó la atención el peculiar corte de cabello que usaba, mismo que era muy usado en la década de los 70 y que se le decía “estilo mullet“.

Pero el tiempo paso, y no volvió ninguna banda como Scorpions y Nirvana, perdón, me desvié… el tiempo pasó, y como todo en la vida, la moda es cícilica y también lo fue este corte que se volvió tendencia gracias al “Doble P”.

Peso Pluma hace que su corte de cabello se vuelva tendencia en Estados Unidos

El takuache bowl haircut se caracteriza por un corte degradado en los costados, pero que deja un flequillo recto hasta la mitad de la frente al estilo ‘casco’.https://t.co/zdFHyigF3S

— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 8, 2024

Y ahora resulta que ese corte siempre ha sido una estética representativa de la región de Texas y Arizona, y ahora se ha convertido en una referencia a la identidad cultural de la población mexicano-estadounidense que emulan al cantante tapatío.

Peso Pluma ya provocó que la gente esté usando su corte de cabello

Si bien el corte “Edgar o el “takuache bowl” lleva tiempo usándose por esta segmento de la población, ahora se ha vuelto más notorio pues le han agregado el flequillo recto hasta la mitad de la frente como si fuera un “casco”, tal y como lo usa el intérprete de “Ella Baila Sola”.

Give shinji that takuache cut pic.twitter.com/O86c9RpW8j

— Kevin Garay (@illegalbeaner99) December 15, 2021

La tendencia se ha popularizado también entre la población puertorriqueña en Estados Unidos, y todo gracias al impacto que ha tenido la música del artista que justo ahorita anda recluido en algún punto de California para curarse de sus adicción a los flanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *